En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA MITAD DE LOS ANUNCIANTES ESPAÑOLES ESTÁN HACIENDO CAMPAÑAS DE BRANDED CONTENT FUERA DEL PAÍS

Juan Luis Fuentes (Getfluence):”Las empresas tienen cada vez mayores facilidades para desarrollar sus negocios digitales en el extranjero”

DESDE PRNOTICIAS.COM HABLAMOS CON EL DIRECTOR COMERCIAL DE GETFLUENCE SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

“Uno de los principales puntos a tener en cuenta sería la estrategia de comunicación, es decir, estar seguro de que estamos haciendo llegar el mensaje adecuado”

Con la sombra de la recesión sobre la economía española, muchas empresas están buscando formas de diversificar su negocio y entrar en otros mercados para conseguir ingresos adicionales, pero los procesos de internacionalización son complejos. Aun así, hay estrategias y posibilidades de éxito. ¿Cuáles son? ¿En qué mercados?

El primer paso para una estrategia exitosa de internacionalización radica en darse a conocer en ese nuevo mercado. Así lo asegura Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence, a quien acudimos desde PRNoticias.com para ampliar este tema. “El Branded Content como estrategia de comunicación es fundamental para dar a conocer a una empresa nueva en un mercado exterior, saber quiénes son antes de hablar de qué venden”, nos adelanta.

Getfluence realizó un estudio sobre internacionalización del Branded Content, y concluyó que la mitad de los anunciantes españoles están haciendo campañas con medios extranjeros: el 30% de los anunciantes están invirtiendo en medios franceses, mientras que un 10% lo hace en grupos editoriales italianos, un 7% en publicaciones británicas y un 4% en medios estadounidenses. Sobre esto y más, conversamos con el experto.

-¿Cuáles son los principales factores que intervienen en el proceso de internacionalización?

-En la actualidad, las empresas tienen cada vez mayores facilidades para desarrollar sus negocios en el extranjero, más aún cuando se trata de negocios digitales. Antes de lanzarse a conquistar un nuevo mercado es necesario estudiar tanto la rentabilidad, como el interés por parte de los usuarios en ese mercado específico. Otro punto a tener en cuenta es la comunicación. Dar a conocer la marca, ya que nadie va a consumir algo que no conoce o que no tiene claro para qué sirve. En Getfluence ayudamos a las empresas a encontrar su target audience y darse a conocer de manera internacional, apareciendo en las portadas de los principales medios de comunicación, tanto generalistas como nicho, de todo el mundo.

-¿Cuál de estos puntos sería el primero a tomar en cuenta?

-Uno de los principales puntos a tener en cuenta sería la estrategia de comunicación, es decir, estar seguro de que estamos haciendo llegar el mensaje adecuado, a través del canal más idóneo y para un público que es más receptivo.

-¿Qué es más importante comunicar primero, el quién o el qué?

-Creo que hoy en día es importante el quién y el qué. Me explico. Una de las claves para llegar al público es construir una notoriedad de marca fuerte y un producto que sea diferente con respecto a lo que ya existe en el mercado. Seguramente, ya existen muchas otras empresas que realizan un servicio similar, por eso es importante explicar qué es lo que te hace diferente, y cuál es el valor añadido de tu empresa, sobre todo con las nuevas generaciones que son y serán los consumidores del futuro. Por eso nosotros creemos en el Branded Content, que a diferencia de otros formatos publicitarios más tradicionales, permite comunicar de manera detallada el qué, quién, cómo o incluso el porqué de una manera natural, no intrusiva.

-Después de Francia e Italia, ¿cuáles mercados prefieren a los anunciantes españoles?

-El tercer mercado después de Francia e Italia es Reino Unido. A pesar del Brexit, vemos muchas empresas interesadas en el mercado anglosajón. Les siguen de cerca Estados Unidos y Latam. Siempre es de interés para las empresas españolas que ven en estos países una buena opción de expansión.

-¿Qué le recomienda a una pyme que quiera iniciarse en el Branded Content en el mercado extranjero?

-El Branded Content es un formato que puede ayudar a las pymes a desarrollarse internacionalmente de una forma económica y con resultados claros. En Getfluence, además de medios premium, contamos con medios y blogs nichos que son más económicos y tienen una audiencia muy definida, con un tráfico importante y en muchas ocasiones una comunidad activa en redes sociales, lo cual es muy interesante para este tipo de empresas. Nosotros tenemos un objetivo muy claro: ayudar a las empresas a llegar a su público objetivo, publicando su artículo en los medios más adecuados a sus necesidades. Una vez elegido el medio adecuado, es importante coordinar con el medio el mensaje a comunicar, a través de un briefing claro y detallado.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.