La compañía Cellnex ha renovado -a través de Retevisión- el contrato de adjudicación para la emisión de las señales de televisión y radio de RTVE. Será para los próximos cinco años y embolsándose un total de 301,6 millones de euros. Hasta el momento, no ha existido otra compañía que se haya encargado de la difusión de las señales de la administración pública.
Según ha hecho público la propia empresa, el contrato se divide en los 32,6 millones de euros que ingresarán gracias al servicio de distribución correspondiente a la radio. Dejan 269 millones para el servicio de emisión, distribución y difusión de la señal de televisión.
En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a RNE los servicios de FM en todas las comunidades autónomas; mientras que en televisión, Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT y Radio, RGE1 –que incluye a La 1, La 2, Canal 24 h y RNE– y RGE2 –que incluye a Clan, Tdp y RNE– y prestará el servicio integral de emisión, distribución y difusión de la TDT en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias.
TDT
Además, el acuerdo destaca que, dentro de la Televisión Digital Terrestre, el objetivo es la migración hacia la ultra alta definición (UHD), empezando por el apagado de los canales SD en 2024, en consonancia con el plan técnico previsto por RTVE.
Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha destacado la importancia de que RTVE “confíe una vez más” en la compañía española para la provisión de estos servicios que presta desde sus inicios.
Así, incide en que dichos servicios precisan de una “altísima disponibilidad” que Cellnex puede ofrecer gracias a su equipo de profesionales en España y al conjunto de infraestructuras que tiene desplegadas por todo el territorio.
Seguiremos Informando…