Madrid, 20 de enero de 2023 – La obtención de la certificación de Agricultura Ecológica (AB) confirma la larga trayectoria de compromiso medioambiental de la familia Ott, familia de viticultores pionera en Provenza, que siempre ha practicado una viticultura respetuosa y sostenible.
Desde la creación de Domaines Ott* en 1896, cuando aún no se hablaba de cuestiones medioambientales, el fundador Marcel Ott practicó una viticultura sin productos químicos y reivindicó el efecto de esta elección en la calidad y el estilo de los vinos.
La historia de Domaines Ott* es inseparable de unas prácticas vitícolas responsables y sostenibles que se perpetúan de generación en generación.
La obtención de la etiqueta AB forma parte de un amplio abanico de herramientas y prácticas respetuosas con la vida, que van mucho más allá de las especificaciones de la certificación ecológica, y que se utilizan en Domaines Ott* en función de las especificidades del año y de los terruños.
Para Domaines Ott*, se trata ante todo de una cierta visión de la vid y del vino y, a diario, de la puesta en práctica de gestos y prácticas con el único objetivo de revelar la excelencia de los terruños y crear grandes vinos de Provenza.
“Como viticultores artesanos, nuestra ambición de producir los mejores rosados del mundo y los más grandes vinos de Provenza es inseparable de un respeto absoluto por la tierra y las viñas. Era tan obvio como importante que esta filosofía, que hunde sus raíces en la historia de nuestra familia y que motiva a diario a todo el equipo, se viera refrendada por las normas actuales de viticultura y enología sostenibles. Esta etiqueta es una forma de dar a conocer nuestros valores y destacar algunos de los métodos que siempre hemos practicado y fomentado”, declaró Jean-François Ott, Director General de Domaines Ott*.
La etiqueta que se ha concedido hoy a Domaines Ott* hace referencia tanto a la viticultura como a la vinificación. Se trata de la etiqueta europea Ecocert.
El despliegue de esta certificación se reflejará a partir de 2023 con la llegada al mercado de los primeros vinos de Ott* con certificación ecológica.
Acerca de Domaines Ott*
La historia comienza en 1896 con Marcel Ott. 126 años después, las tres fincas de Ott siguen establecidas en Provenza en dos denominaciones (Côtes de Provence y Bandol): Château de Selle en Taradeau, Clos Mireille en La Londe Les Maures y Château Romassan en Castellet. Los vinos de Ott, blanco, tinto y rosado, son la expresión de estos tres terruños tan diferentes.
Los Domaines Ott* son propiedad del grupo Louis Roederer y hoy los dirige Jean-François Ott, bisnieto de Marcel Ott y representante de la cuarta generación al frente de los Domaines. Respetuosos con la naturaleza y sus ritmos, Jean-François y su equipo trabajan los viñedos con precisión y elegancia, lo que ha dado a Domaines Ott* su carácter especial y su reputación internacional a lo largo de los años.
https://www.domaines-ott.com/frFacebook @domainesott / Instagram @domainesott / LinkedIn @domainesott