En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

POR 29,99 EUROS AL MES

El fútbol aterriza en las plataformas de la mano de Prime Video y DAZN

LOS USUARIOS DE PRIME VIDEO PODRÁN DISFRUTAR DE LALIGA O LA PREMIER LEAGUE

Prime Video integra DAZN en sus servicios como un nuevo canal. Por 29,99 euros al mes, los usuarios podrán acceder a todo el contenido de la plataforma.

Una nueva ventana al fútbol se abre gracias a la alianza entre Amazon Prime Video y DAZN. En un comunicado conjunto, ambas plataformas explican que han alcanzado un acuerdo para la distribución del servicio de streaming de deportes como un nuevo canal de Prime Video. 

De hecho, este acuerdo amplía la oferta de Prime Video en su cobertura del fútbol. Desde principios de diciembre, la plataforma de Amazon está emitiendo LaLiga SmartBank a través de un canal exclusivo y por 9,99 euros al mes. No obstante, los usuarios de Prime Video que lo deseen podrán añadir DAZN a su suscripción por 29,99 euros al mes. Entre los contenidos que podrán disfrutar destacan LaLiga Santander, la Premier League o la Fórmula 1.

Este acuerdo, del que pueden disfrutar desde este viernes los usuarios de España y Alemania, se extenderá a otros países a lo largo del año. “Esta nueva alianza con Dazn es un emocionante paso adelante para la oferta global de deportes de Prime Video, ofreciendo a nuestros clientes una mayor selección del mejor deporte en directo y bajo demanda, todo en un mismo sitio”, explica Jay Marine, responsable global de deportes de Prime Video.

Asimismo, Prime Video y DAZN destacan que el objetivo del acuerdo es “acercar el mejor contenido deportivo a clientes de todo el mundo”. Uno de los mercados a los que pretenden llegar próximamente es Japón, donde existe una ola creciente de interés por el fútbol.

“Estamos muy contentos de crear una alianza global y a largo plazo con Prime Video mientras continuamos innovando y enriqueciendo la experiencia digital para nuestros clientes y todos los fans del deporte”, señala Shay Segev, consejero delegado de DAZN.

¿Hacia la “democratización” del deporte rey?

Con este acuerdo se abre un nuevo horizonte a la hora de consumir fútbol. Ya lo hizo recientemente, cuando LaLiga adjudico sus derechos de emisión de forma conjunta a Movistar Plus+ y DAZN. De esta forma, la plataforma de Telefónica perdía la exclusividad para repartirse la tarta con una plataforma de contenido deportivo. El acuerdo, que se hizo efectivo al inicio de la presente temporada, se extenderá hasta la 2026/27.

Sin duda, este cambio de paradigma en lo que respecta a los derechos de emisión de nuestra Liga de fútbol abrió una ventana a otras muchas opciones. Con las televisiones privadas descartadas en la puja por hacerse con los derechos de la competición doméstica, fueron las plataformas quienes vieron un interesante nicho de mercado. Así pues, se espera que la integración de DAZN en Prime Video marque un antes y un después en este camino hacia la “democratización” del fútbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.