En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EL PRESIDENTE DE HENNEO CARGA TAMBIÉN CONTRA “LA PARTE COMUNISTA DEL GOBIERNO”

Fernando de Yarza sobre su adiós a Vocento: “Me advirtieron que los Ybarra me la iban a jugar”

EN SU ÚLTIMA PONENCIA EN EL FORO DE LA NUEVA COMUNICACIÓN

Fernando de Yarza ha asegurado que las alianzas -tanto nacionales como internacionales- van a permitir la expansión del grupo, que ahora cuenta con 3.000 trabajadores, poniendo sus expectativas en alcanzar los 5.000

Fernando de Yarza, presidente del grupo Henneo, ha sido el último protagonista del Foro de la Nueva Comunicación. El directivo ha aprovechado su comparecencia pública para exponer las fortalezas y debilidades del grupo que preside. No obstante, no ha dejado pasar la oportunidad de mandar dos dardos envenenados a parte del Gobierno y a la familia Ybarra.

Respecto al ámbito político, Fernando de Yarza ha sido muy claro. “Hay una parte comunista del Gobierno que no cree en los medios de comunicación”, ha dicho. Asegura, el presidente de Henneo que, tras la crisis de la Covid-19, desde el Ejecutivo existió una vocación clara para ayudar a reflotar la prensa. Sin embargo, nunca se llegó a ejecutar de forma completa porque “hay una parte del Gobierno que no cree en la libertad de prensa”. En este sentido, De Yarza ha insistido en que la crisis ha retratado a todos los gobiernos, a los que han apoyado a los medios y a los que no.

No ha sido el único mensaje directo que Fernando de Yarza ha mandado en este Foro de la Comunicación. Su abrupta salida de Vocento en el año 2019 también ha sido comentada por el directivo que, aunque no ha querido desvelar demasiada información, sí ha explicado en un tono jocoso cómo fue su segunda salida del grupo que edita ABC. “Mi padre me advirtió que la familia Ybarra me la iba a jugar. Fue muy duro volver con el rabo entre las piernas”, ha asegurado ante la sorpresa de los presentes.

Mirada al futuro

Con la vista puesta en el medio plazo, Fernando de Yarza ha asegurado que las alianzas -tanto nacionales como internacionales- van a permitir la expansión del grupo, que ahora cuenta con 3.000 trabajadores, poniendo sus expectativas en alcanzar los 5.000. Para ello no descarta futuras alianzas con diferentes medios de nuestro país y ampliar las que ya tienen, especialmente en Latinoamérica.

No obstante, el presidente del grupo Henneo también ha querido marcar las líneas de trabajo para el futuro: “Los suscriptores digitales no son la solución definitiva, pero nos van a aportar ingresos”, ha dicho.

Además, ha destacado la importancia de la implicación de las plataformas y su integración en el entorno digital para convencer de la importancia de la prensa. “No hay una democracia libre sin un periodismo plural”, ha dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.