martes, 31 enero, 2023

AUMENTANDO LA DISTANCIA FRENTE A SUS COMPETIDORES

Mahou revalida su posición como la cervecera española más valiosa, según Kantar BrandZ 2023

LA CLASIFICACIÓN DE LA CONSULTORA REFLEJA, ADEMÁS, QUE MAHOU ES LA MARCA DE GRAN CONSUMO QUE MÁS CRECE

“Tenemos motivos de sobra para pensar que las marcas españolas pueden crecer si saben apoyarse en las palancas adecuadas para fortalecer su valor de marca, y no centrarse solo en ser famosa”, Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España 

Un año más, Mahou es la cerveza española más valiosa y se convierte en la marca que más crece en el sector de Gran Consumo. Así lo confirma el ranking Kantar BrandZ que elabora anualmente la líder mundial en investigación de mercados y que recoge el Top 30 de Marcas Españolas Más Valiosas.

La prestigiosa consultora ha publicado una clasificación elaborada a partir del valor otorgado por los consumidores a las marcas y del análisis de datos financieros. En este ranking, cuyos primeros puestos ocupan empresas de movilidad, retail y banca, Mahou se consolida en el Top 30 como la marca de cerveza más valiosa.

Mahou no solo lidera su categoría, sino que, gracias a que es la cerveza que más crece, aumenta su ventaja frente a sus competidores. Se trata de un hito para la marca, ya que tan solo un 25% de las que figuran en esta exigente clasificación han crecido respecto al año anterior.

La gama más premiada del mundo

Este afianzamiento del liderazgo de Mahou se produce poco después de haberse convertido, por quinto año consecutivo, en la gama de cervezas española más premiada del mundo.

“En Mahou consideramos clave permanecer fieles al que, desde hace más de 130 años, es nuestro Propósito: fomentar los encuentros entre personas, que consideramos esenciales para vivir mejor. Un compromiso que establecemos en todos los entornos en los que participamos y que nos permite desarrollar una sólida vinculación emocional con nuestro consumidor, dimensión clave en nuestro crecimiento y liderazgo del sector”, señala Emmanuel Pouey, director general de marketing de Mahou San Miguel.

Por su parte, Ricardo Pérez, responsable de Kantar BrandZ en España ha destacado: “Tenemos motivos de sobra para pensar que las marcas españolas pueden crecer si saben apoyarse en las palancas adecuadas para fortalecer su valor de marca, y no centrarse solo en ser famosa. Innovación, diferenciación, creación de ecosistemas de marca o trabajar en sostenibilidad y mejorar la vida de las personas son algunas de las claves que impulsarán el crecimiento de las marcas españolas”.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.