En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GRACIAS A LA APP ‘ENTRENA CON MOVISTAR’

Movistar ayuda a los corredores a preparar el próximo Medio Maratón de Madrid

OFRECE ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS Y SESIONES DE RUNNING&MUSIC

La aplicación también permite consultar el dorsal, una vez que hayan sido asignados por la organización, o consultar la información relevante como retransmitir la posición del corredor durante la carrera y poder ser seguido por amigos y familiares.

Movistar vuelve a ofrecer a los corredores inscritos en la Movistar Madrid Medio Maratón, que se celebrará el próximo 26 de marzo, entrenamientos personalizados. Lo hará gracias a una aplicación gratuita y disponible para IOS y Android desarrollada por RUNNEA.

Con ella podrán tener acceso a un equipo de entrenadores expertos que ofrecen planes de entrenamiento personalizados y recomendaciones a cada corredor, en función de sus necesidades y objetivos. Además, todas las sesiones estarán amenizadas con Rinnung&Music y duran entre 45 y 60 minutos.

En la pasada edición más de un millar de corredores utilizaron este servicio, que cuenta con sesiones de entrenamiento con una duración variable de entre 50 y 100 minutos, dependiendo de la preparación previa de cada corredor.

Con Chema Martínez y Javier Gómez Noya

Para iniciar el plan de ejercicio, hay que introducir una serie de datos básicos de perfil (género, estatura, peso, fecha de nacimiento) y otros de ámbito deportivo (frecuencia cardíaca, mejores marcas…) para que la aplicación proponga una primera base de entrenamientos. A partir de ahí, en función de diversos test de seguimiento, el runner desarrollará a lo largo de las semanas su plan de entrenamiento, adaptándolo a la evolución semanal mediante el ajuste de cargas y ejercicios de las semanas posteriores.

Dos deportistas españoles de referencia, Chema Martínez y Javier Gómez Noya, participan en esta app animando a los futuros corredores a cumplir a sus objetivos.

Además, de cara al día de la carrera, la aplicación también permite consultar el dorsal, una vez que hayan sido asignados por la organización, o consultar la información relevante como retransmitir la posición del corredor durante la carrera y poder ser seguido por amigos y familiares.

Por otro lado, una vez finalizada la carrera, Movistar facilitará a todos los participantes del medio maratón acceso a una herramienta de análisis de datos en la que podrán averiguar en detalle todas sus estadísticas tanto a nivel individual como comparado con el resto de participantes de su categoría. La división de Sports Analytics de Telefónica procesará los datos registrados por los participantes en la prueba (tiempos y datos de inscripción).

El resultado es un cuadro de mando accesible por web en el que cada runner podrá ver sus propias estadísticas personales de rendimiento (tiempos de carrera y ritmos por km) y posición, y podrá compararlas con las estadísticas agregadas de los participantes de su misma categoría.

Además, como parte de los planes de entrenamiento, los atletas podrán participar en dos retos virtuales de 5 y 10 kilómetros, que ofrecen al corredor la posibilidad de mejorar aún más su estado de forma de cara a la gran cita del 26 de marzo, además de poder optar a un sorteo de regalos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.