En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS COMPRAR ACCIONES DE OHL

Agustín Marco, director adjunto de ‘El Confidencial’, multado con 15.000 euros por usar información privilegiada

EL ORGANISMO ENTIENDE “ABUSO DE MERCADO” POR LA ADQUISICIÓN POR CUENTA PROPIA DE ACCIONES DE LA COMPAÑÍA

El Confidencial

Los hechos tuvieron lugar el 7 de marzo de 2019, momento en el que el periodista hizo uso de la información privilegiada sobre OHL

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha corroborado una multa de 15.000 euros para Agustín Marco. El director adjunto de El Confidencial habría utilizado información confidencial para comprar acciones de OHL en un momento óptimo con el objetivo de enriquecerse con las mismas.

Desde este organismo entienden esta adquisición de acciones por cuenta propia como un acto de abuso de mercado contario a la ley. Los hechos tuvieron lugar el 7 de marzo de 2019, momento en el que el periodista hizo uso de la información privilegiada sobre OHL gracias a la ventaja que le otorga su puesto de trabajo.

Una infracción tipificada por la CNMV como muy grave y que atenta contra el artículo 282.16 de la Ley del Mercado de Valores.

Especialista en información económica y bursátil

Agustín Marco, quien actualmente ocupa el cargo de adjunto al director en El Confidencial, cuenta con un amplio recorrido en la cobertura de noticias financieras y operaciones corporativas. Así lo ha hecho en los últimos 13 años en los que ha trabajado en el diario dirigido por Nacho Cardero.

Anteriormente había trabajado ligado al sector financiero como director editoria de Finanzas.com, como coordinador del área financiera de Telecinco o como redactor jefe del portal económico Invertia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.