lunes, 6 febrero, 2023

DURANTE EL 2022

CaixaBank Dualiza beneficia a casi 7.000 estudiantes de FP y colabora con 500 empresas

CaixaBank Dualiza refuerza su compromiso con la promoción de la FP, el impulso de la orientación. Además el fomento de una investigación orientada a la acción que faciliten una fotografía real y detallada del estado de la Formación Profesional.

CaixaBank Dualiza ha reforzado su compromiso con el impulso de la FP y su modalidad dual durante el año 2022. Esto de manera que ha aumentado el número de beneficiarios a los que llegan sus acciones hasta los 6.864 estudiantes y 2.143 docentes. Ello gracias a la colaboración emprendida con 484 empresas y 316 centros educativos.

La directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha destacado “la importancia de aumentar la colaboración con todos los agentes implicados en la promoción de la FP y la modalidad dual con el fin de poder llegar cada día a más gente, pero también de poder conocer aun más todas las necesidades formativas de los docentes y de las empresas que trabajan con nosotros. Todo con el objetivo de poder adecuar más nuestras actividades a la mejora del aprendizaje de los estudiantes con el fin de mejorar sus perfiles y, por tanto, su empleabilidad”.

La convocatoria Dualiza

la Convocatoria Dualiza impulsada junto a la asociación de centros de Formación Profesional FPEmpresa se ha mantenido como referente del sector. Esto facilitando el desarrollo de la V edición y el lanzamiento de la próxima. Desde su inicio, esta convocatoria ha servido para el desarrollo de cerca de 200 proyectos educativos de centros de FP desarrollados con empresas, que CaixaBank Dualiza ha financiado con más de dos millones de euros.

La mayor parte del alumnado, más de 4.100, han podido participar en programas de formación complementaria para mejorar sus competencias en el sector sanitario (SANEC). También en el digital (DITEC), en comercio exterior (COMEX), en el sector agro a través de talleres impartidos. Esto para capacitar a futuros trabajadores como maestros de almazara o para la mejora del agua en la agricultura. Además en formaciones ideadas para ayudar a la mejora de las denominadas soft skills o competencias blandas, tan requeridas en la nueva economía. Todo ello sin perder de vista iniciativas destinadas a impulsar la innovación como el “24 horas de Barcelona”, diversos hackathones orientados a impulsar también el emprendimiento, o el proyecto InnoTec destinado a facilitar nodos de conocimiento entre docentes de FP de la Comunidad Valenciana.

Más convocatorias

CaixaBank Dualiza ha mantenido la Convocatoria de Orientación, destinada a apoyar las acciones que los centros educativos desarrollan para dar a conocer la FP a quienes se encuentran en período de decisión.

Esa convocatoria forma parte de las acciones destinadas a mejorar los procesos de orientación de la sociedad, para conseguir una orientación integral que acompañe a las personas a través de toda su vida educativa y laboral.

En esa línea también se enmarcan proyectos como “Embajadores”, desarrollado junto a CEOE-CEPYME y a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos a través del que decenas de profesionales se han acercado a las aulas para contar la realidad de sus profesiones, o la campaña diseñada bajo el título “Una conversación pendiente” para visibilizar los prejuicios que todavía arrastra la FP en numerosas familias que condicionan la elección formativa de sus hijos.

Durante todo el año, el Centro ha publicado 10 FPAnálisis mensuales a los que hay que sumar el informe anual de la FP, en el que se hace balance de toda la evolución de la Formación Profesional durante los últimos doce meses, y el estudio sobre la evolución que experimentarán los perfiles profesionales.

Más de Caixabank Dualiza

CaixaBank Dualiza es el compromiso de la Fundación por la Formación Dual CaixaBank con la promoción y la difusión de la Formación Profesional, así como del papel fundamental que esta modalidad formativa ha de jugar en el futuro de nuestra sociedad. La entidad considera que solo a través de más formación se puede conseguir una sociedad más cohesionada en la que se reduzcan las desigualdades.

Para ello, CaixaBank Dualiza apoya las demandas de los docentes y de los centros educativos y trabaja con empresas para la capacitación de los futuros profesionales y la mejora de su empleabilidad.

Desde su inicio, toda su actividad ha beneficiado a casi 22.000 estudiantes, 2.500 empresas y 1.700 centros educativos.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.