En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA JUSTICIA SE PONE DEL LADO DE RTVE

El Tribunal Supremo da un respiro a RTVE y no paraliza el nombramiento de Elena Sánchez como presidenta

HABRÁ QUE ESPERAR A QUE LOS TRIBUNALES FALLEN SOBRE LA LEGITIMIDAD DEL NOMBRAMIENTO

Ante la falta de elección de un presidente de plenos poderes, los sindicatos consideran intolerable la ralentización de la toma de decisiones que perjudica claramente los avances de la Corporación

Los sindicatos de RTVE han vistos ralentizados sus deseos de frenar en seco el mandato de Elena Sánchez. Así lo ha desestimado la cuarta sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo al considerar que hay que esperar a que los tribunales fallen sobre la impugnación de dicha modificación.

La Justicia considera que, mientras no se produzca la sentencia sobre la ilegalidad de la reforma de los estatutos, llevada a cabo unilateralmente por el Gobierno, Elena Sánchez (presidenta interina de RTVE) puede seguir asumiendo el puesto que se le ha encomendado.

Además, entiende que, de no proveerse interinamente la presidencia de la Corporación RTVE, habría una paralización indefinida de la presidencia de la Corporación RTVE que tiene atribuida funciones especialmente relevantes.

No obstante, el Tribunal Supremo afirma que se han producido “decisiones relevantes que ha adoptado la presidenta interina y que sí afectan a los intereses profesionales de los trabajadores de la Corporación RTVE (cobertura de puestos de trabajo, convocatoria de promoción y cambio de ocupación)”. Además, asegura que “no está, por tanto, ante una presidencia de la Corporación de RTVE elegida al margen del Congreso de los Diputados, sino ante una presidencia interina tanto de la Corporación RTVE como del Consejo de Administración y que finalizará cuando el Congreso de los Diputados designe a quien haya de ocupar ese cargo”. 

Posición “intolerable”

Mientras tanto, ante la falta de elección de un presidente de plenos poderes, los sindicatos -que tendrán que asumir las costas acarreadas- consideran “intolerable que pasen los meses y no se haya pasado por el Parlamento, evitando negociaciones y debates públicos esenciales para el mantenimiento y defensa de la democracia”, tal y como ha afirmado USO -uno de los demandantes- en su último comunicado tras la resolución.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.