En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PUBLICADO EN EL BOE

Luz verde al nuevo convenio de prensa no diaria que subirá los sueldos un 8% en tres años

TAMBIÉN AUMENTAN PLUSES COMO EL TRANSPORTE O LIBRE DISPOSICIÓNN Y LAS GRATIFICACIONES POR NUPCIALIDAD, NATALIDAD Y AYUDAS A LA COMIDA

Entre los avances del nuevo convenio de prensa no diaria destacan también un aumento de los días de permiso por fallecimiento y enfermedad grave de familiares de primer y segundo grado

Tras dos años de negociaciones, el Boletín Oficial del Estado ha hecho público el nuevo Convenio Colectivo Estatal de Revistas y Publicaciones Periódicas. La principal mejora conlleva una subida salarial del 8% progresiva hasta 2024. De tao manera que las plantillas tendrán una subida salarial del 3% correspondiente a 2022, del 2% correspondiente a 2023 y del 3% en 2024.

Esta nueva firma supone que las empresas del sector, además de aplicar la subida salarial, tendrán que asumir el pago de todos los pluses como transporte, desgaste de material, libre disposición y titularidad, así como las gratificaciones por nupcialidad y natalidad y las ayudas a la comida.

También contempla un aumento de los días de permiso por fallecimiento y enfermedad grave de familiares hasta primer grado, que pasan de 4 a 5 días y para familiares de hasta segundo grado, que pasan de 3 a 4 días. Además, se incrementa el permiso de acumulación de lactancia de 13 a 14 días.

Por último, la jornada se mantendrá en el cumplimiento de 37 horas semanales mientras que la jornada intensiva de verano se mantiene también en 35 horas. En este orden de cosas, se ha realizado una revisión completa del texto con las adaptaciones legislativas en materia de contratos, teletrabajo, registro horario y desconexión digital, entre otras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.