En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOS ENFRENTADOS ESTÁN ENFERMANDO A LA PLANTILLA QUE NO AGUANTA MÁS

Malestar en TVE por las filtraciones de la guerra entre José Pablo López y María Eizaguirre

CADA UNO CON SU HOJA DE RUTA E INTENTANDO AFEAR AL CONTRARIO

El ‘mal rollo’ entre el director de Contenidos y la directora de Comunicación y Participación sigue candente y empapando los pasillos de la Corporación. Lo que algunos llaman “filtraciones” por ver quién completa su agenda propia tiene en vilo a la plantilla. No se puede jugar así con la sensibilidad de los maltratados trabajadores del Ente.

El tira y afloja entre José Pablo López y María Eizaguirre no cesa, como ya dio cuenta PRNoticias días atrás. La guerra entre ambos directivos de RTVE continúa plasmándose de forma sibilina a través de las redes sociales, lo que causa preocupación en la Corporación pública porque, según juzgan algunos, se está entrando en una espiral que debería obligar a intervenir a sus superiores. Pero, ya se sabe que estos están a mantener la poltrona al precio que sea.

El último ejemplo que ha generado malestar ha sido la difusión, por parte de López, de un pantallazo que mostraba las catorces emisiones más vistas de RTVE Play, la plataforma del Ente. Dicha captura, en la que aparecía ‘La Promesa’ en los trece primeros puestos, ha caído como una bomba, ya que diversas fuentes coinciden en señalar que el directivo ha difundido unos datos que podrían ser considerados confidenciales y solo para uso interno.

Además, apuntan que los resultados difundidos por López pueden ser interpretados de forma contraproducente, ya que señalan que sólo una producción tira del carro de la plataforma, dejando el resto de sus contenidos en una posición menos relevante.

Pero el conflicto no termina ahí. La presentación del nuevo magacín de La 1 de TVE, ‘Ahora o nunca’, volvió a demostrar la lucha de egos entre López y Eizaguirre. Si ésta última ejerció como maestra de ceremonias junto a la rescatada Mónica López, el directivo prefirió obviar -una vez más- cualquier comunicación oficial procedente del área de Eizaguirre y montar un tuit propio.

En esta batalla entre López y MEC tampoco hay que perder de vista las maniobras de ambos para cortejar a los periodistas e ‘influencers’ del sector: interacciones en redes sociales, ‘off the records’, etc. Una situación en la que, como reconocen algunos, sólo se puede sacar provecho de las ansias de ambos por cumplir sus hojas de ruta propias. ¡Vaya dos!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.