En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

JOSÉ PABLO LÓPEZ, OBLIGADO A RECTIFICAR

Cambio de planes en TVE: recorta ‘La Promesa’ para dejar hueco a ‘Poldark’

NO QUIEREN QUEMAR LA SERIE ANTES DE TIEMPO

El director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, ha decidido recortar la emisión de ‘La Promesa’ apenas una semana después de su estreno.

Una semana después del estreno de La Promesa, TVE cambia sus planes. La cadena pública ha decidido apostar por una nueva serie en sus tardes que acompañe a la ficción española protagonizada por Ana Garcés. De esta forma, a partir de ahora emitirá un único capítulo de La Promesa, y no dos, como venía haciendo desde su estreno.

En lugar de ello, optará por la emisión de Poldark a partir de las 17:25h. Con este movimiento, TVE buscar rearmar sus tardes, que se dividirán en dos bloques: ficción y entretenimiento. Una estrategia que recuerda a la de Antena 3, donde cada tarde los espectadores disfrutan de Amar es para siempre y Tierra amarga.

De esta forma, en las tardes de La 1 habrá dos ficciones (La Promesa y Poldark) y dos concursos (El Comodín de La 1 y El Cazador), además del magacín Aquí la tierra. Con Poldark, TVE da cabida a una ficción que ya está disponible en RTVE Play. Se trata de un drama romántico de época basado en las novelas de Winston Graham.

La historia nos traslada al siglo XVIII. Ross Poldark (Aidan Turner) vuelve a Cornualles tras luchar tres años como oficial británico contra los rebeldes en la Guerra de Independencia Americana. Pero al llegar descubre que su prometida Elizabeth se ha comprometido con su primo rico, Francis, porque lo creía muerto.

Además, su padre ha fallecido, la casa familiar es una ruina y las minas de estaño están totalmente abandonadas. Con el corazón roto, Poldark se pone a trabajar duro para recuperar la finca, pese a que muchos, incluida su familia, le instan a abandonar la región.

José Pablo López, obligado a rectificar

La Promesa se ha convertido en la protegida de José Pablo López. El director de Contenidos Generales de TVE ha sido el gran artífice de esta serie, de la que no duda en presumir a través de las redes sociales.

Sin embargo, y pese a anunciar su estreno a bombo y platillo, José Pablo López se ha visto obligado a rediseñar las tardes de La 1 para evitar saturar a los espectadores con La Promesa. En detrimento de esta llega Poldark, una ficción extranjera que reducirá la emisión de la serie española de dos a un solo capítulo al día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.