En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ASÍ SE PLANTEA EL FUTURO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS DE FEIJÓO LLEEGASE A LA MONCLOA

Las promesas idílicas de Feijóo para EFE Y RTVE

¿SERÁ EL PRESIDENTE DEL PP EL PRIMERO EN NO COLOCAR AFINES AL FRENTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE GESTIÓN PÚBLICA?

Feijóo ha sido escueto pero claro: asegurará la independencia y libertad de expresión de ambos, además de respetar el trabajo de los profesionales.

Quedan por delante muchos meses hasta que se celebren las próximas elecciones generales. Sin embargo, los políticos calientan motores de cara a la carrera por llegar a La Moncloa. En el caso de Alberto Núñez Feijóo ya ha presentado su declaración de intenciones.

Ha sido en Cádiz y con un paquete de 60 medidas de regeneración democrática donde ha presentado su declaración de intenciones. Una de ellas ha sido el anuncio de un nuevo modelo de elección de directivos basado en requisitos de idoneidad y no en afinidad política.

Organismos de la talla de la CNMV, Correos o el Centro Nacional de Inteligencia; pero también en los medios de comunicación pública: principalmente la Agencia EFE y RTVE. Una declaración de intenciones con la que se ha limitado a decir que asegurará la independencia y libertad de expresión de ambos, además de respetar el trabajo de los profesionales.

RTVE y la transparencia

¿Será capaz Feijóo de cumplir la promesa y acabar con una de las crisis más fuertes que ha vivido RTVE? La realidad es que hasta hoy han sido muchos los políticos que han prometido la transparencia y la apuesta por los méritos sin éxito.

El caso más claro ha sido el mandato de RTVE de José Manuel Pérez Tornero, último presidente de RTVE, que llegó a su puesto por méritos, acabó dimitiendo y sobre el que pesan diferentes investigaciones para esclarecer el uso de fondos públicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.