En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ESTA NOCHE (22:35H), ESTRENO EN TELEMADRID

Silvia Jato (‘La, La, La’): “De ‘Pasapalabra’ echo de menos la parte más cultural”

EL NUEVO PROGRAMA DE TELEMADRID BUSCARÁ LA MEJOR VOZ DE MADRID

Hablamos con Silvia Jato, que regresa a Telemadrid para conducir el talent musical ‘La, La, La’ junto a Ricky Merino.

Telemadrid estrena este martes (22:35h) La, La, La, un nuevo talent musical conducido por Silvia Jato y Ricky Merino. Ambos encabezan un formato que buscará la mejor voz de la Comunidad de Madrid.

Producido por Backstage, La, La, La contará con un jurado compuesto por  Lorena Gómez, Dani Diges y Poty. De los cientos de aspirantes que se presentaron a los castings, sólo noventa y seis fueron los escogidos para participar en el programa. Hablamos con Silvia Jato (Lugo, 1971) para conocer más detalles del nuevo programa de Telemadrid.

¿Cómo te sientes de cara al estreno? ¿Estás nerviosa?

Tengo mucha ilusión, nervios, emoción. Es tocar un formato que había tocado hace muchos años y ahora es distinto. Al final es poner en valor la voz y la música de esta comunidad. Estoy muy emocionada, la verdad.

¿Cómo definirías La, La, La? ¿Qué se van a encontrar los espectadores?

La, La, La es lo que hoy se denomina un talent musical. Es un concurso musical donde se premia el talento. Los espectadores se van a encontrar una demostración muy importante a nivel comunitario de las grandes voces que existen aquí.

Y no solamente autóctonas, si no también personas a las que la comunidad de Madrid acoge desde el primer día, y demuestran en el escenario su potencial. Yo creo que es una oportunidad para hacerse un camino o demostrar lo que valen y poder dedicarse al mundo de la música. Hay mucho talento, música muy bien interpretada y voces espectaculares.

Luego también hay un jurado digno para ese nivel de gente porque date cuenta que contamos con personas que saben lo que es sufrir en un concurso como Daniel Diges, Lorena Gómez o Poty, que ha sido el coreógrafo de los coreógrafos de este país. Vamos a ver un programa que no hiere, que no excluye nadie y que es familiar. Todo el mundo lo puede ver y eso es muy bonito.

¿Tenías ganas de presentar un programa de este tipo?

A ver, cuando llevas muchos años en televisión no te vendes al primer postor. Intentas elegir algo en lo que tú crees que estás ofreciendo lo mejor de ti misma y el espectador puede disfrutar. Entonces, para mí que llegase este formato, me lo propusieran y poder haberlo presentado junto a Ricky Merino ha sido una nueva oportunidad en mi carrera profesional. Espero no defraudar a los que me han seguido y me puedan seguir. Me apetecía mucho algo así.

¿Cómo ha sido tu vuelta de Telemadrid?

Estuve con dos formatos. Con Metro a Metro y Generación de estrellas. Volver es una maravilla y más a la televisión autonómica de la comunidad en la que vives. Son más de 30 años, que se dice pronto. Para mí es un privilegio poder estar en una casa que intenta siempre ofrecer lo mejor que tiene para el público de Madrid.

¿Cómo ha sido trabajar con Ricky Merino? ¿Os conociáis de antes?

No, no, para nada. Para mí ha sido un descubrimiento, sabía quién era, pero no había trabajado con él. La verdad es que ha sido fantástico, tenemos muy buena complicidad, es un gran profesional, no solo a nivel de presentación, si no a nivel a vocal.

Él pone de su parte a la hora de entender el nervio del concursante porque también lo ha vivido. Eso es muy bonito porque es una manera de involucrarse en un sentimiento que va a traspasar al que lo está viendo.

Es de las experiencias más bonitas que he vivido en un plató compartiéndolas con una gran persona a nivel profesional y personal. A mí me ha fascinado, de verdad. Todo el equipo de Backstage (productora del programa), que es la productora, es que bailábamos, lo vivíamos. No quiero poner los dientes largos a la gente, pero va a ser vibrante desde el minuto uno del programa. No sabes quién puede pasar.

¿Qué expectativas de audiencia tienes con La, La, La?

Pues mira, tengo las mismas sensaciones que cuando empezamos Pasapalabra. Hagamos un programa en el que creamos y nos lo pasemos bien. Y a partir de ahí que fluya. A lo mejor te puedes equivocar de día y ponerlo otro. Pero, al final, cuando tienes que hacer un programa no tienes que pensar en la expectativa de audiencia, si no en creer en el programa que tú verías.

En el programa con el que te sentarías delante de la televisión para verlo. Así es como fluyen las cosas. Y luego tener un equipo muy unido porque es cierto que en programas de formatos muy importantes, si los equipos no están unidos y no reman en la misma sintonía, el programa se va al garete. Ese no es el caso de este programa. Todos hemos remado y a todos nos ha entretenido.

Pasapalabra es líder indiscutible en las tardes y está triunfando en Antena 3 con Roberto Leal. Imagino que sentirás cierto orgullo por tu pasado en el programa. ¿Cómo estás viviendo su éxito?

Hombre, yo siento un cariño especial por todos los presentadores que han recogido Pasapalabra a lo largo de estos 20 años. Tanto por Christian (Gálvez), que lo guardaba, como por Roberto (Leal). Es un formato muy bonito, aunque echo de menos un poco la parte más cultural. El otro día leía un tweet de una chica que decía que las pruebas en la época de Jato eran más culturales, más dedicadas a la lengua.

Quizá se ha perdido un poco el origen y ahora es más show. Los presentadores creo que a lo largo de estos años lo han hecho muy bien. Yo estoy muy orgullosa porque en el fondo ese equipo que inició Pasapalabra hace 23 años, era un equipo con ganas, con ilusión y que no sabía a lo que se podía enfrentar. Destruir El millonario era una asignatura complicadísima, entonces bueno, me siento muy orgullosa de haber iniciado un formato del que la gente sigue disfrutando y que entretiene y forma. Estoy orgullosísima de que siga adelante y sobre todo, en una franja horario complicadísima.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.