DEL 26 AL 29 DE ENERO

Todo listo para el “Hay Festival Cartagena” de Colombia

 PARTICIPARÁN 150 INVITADOS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN MÁS DE 120 EVENTOS 

Publicidad

La ciudad colombiana de Cartagena recibirá entre el 26 y 29 de enero cerca de 150 invitados nacionales y extranjeros, entre estrellas literarias, ganadores del Premio Nobel, en “Hay Festival Cartagena”. En esta nueva edición este encuentro cuenta con una programación de eventos presenciales y digitales que se transmitirán de forma gratuita, en vivo y en repetición. La boletería está a la venta aquí.

“Hay Festival Cartagena” entre los invitados están: los Premios Nobel Abdulrazak Gurnah (Literatura, 2021), Serge Haroche (Física, 2012), Oleksandra Matviichuk (Paz, 2022), Maria Ressa (Paz, 2021) y Joseph Stiglitz (Economía, 2001). Los escritores Yásnaya Elena Aguilar, Miguel Brieva, Lydia Cacho, Rachel Cusk, Jean-Baptiste del Amo, Bernardine Evaristo, Giovanna Giordano y Hanan Issa. Además Deborah Levy, Olga Montero Rose, Brenda Navarro, Leonardo Padura, Dolores Redondo, Parinoush Saniee, Alia Trabucco y Mariana Travacio. De igual manera los periodistas Jon Lee Anderson, Carole Cadwalladr, Emma Graham Harrison, Óscar Martínez, Moisés Naím, Patricia Nieto, Bruno Paes Manso, Esther Paniagua, Ronna Rísquez, entre otros. 

Hay Festival Cartagena, se une a esta fiesta con charlas para pensar y conversar sobre el buen periodismo. En este encuentro se reflexionará y compartirán historias sobre cómo narrar la violencia y las crisis democráticas. 

Algunas de las charlas

 Crónica de viaje

Jueves 26 de enero a las 12:00M

Una charla fascinante sobre el género de crónica de viaje con dos grandes periodistas y cronistas: el norteamericano Jon Lee Anderson, autor de libros como Che Guevara: Una vida revolucionaria. También La caída de Bagdad o Los años de la espiral: Crónicas de América Latina; y Óscar Martínez (El Salvador), jefe de redacción de El Faro y autor de Los migrantes que no importan. Además del niño de Hollywood y el reciente Los muertos y el periodista. En conversación con la escritora Teresita Goyeneche.  Evento gratuito hasta completar aforo.

No sin mis pódcast

Viernes, 27 de enero a las 20:00 PM

El formato estrella del último lustro; una manera de comunicar y contar historias que une la magia de la radio con la narración en capítulos. Ya no podemos vivir sin los pódcast. Jaime Abello Banfi (Colombia), director de la Fundación Gabo, conversa con tres expertos: Guillermo Altares (España), de La Cultureta, y María Jesús Espinosa de los Monteros (España), de Podium; y Carolina Guerrero (Colombia), CEO de Radio Ambulante Estudios.

Periodismo para desentrañar el crímen

Sábado, 28 de enero a las 10 AM.

Historias contemporáneas de violencia; periodistas valientes y buenos narradores que nos ofrecen una mirada crítica y contextualizan algunas de las crisis democráticas y humanas más importantes en la región. Jon Lee Anderson conversa con Óscar Martínez (El Salvador), autor de Los muertos. Además el periodista; Bruno Paes Manso (Brasil), autor de República de Paramilitares; y Ronna Rísquez (Venezuela), autora de El Tren de Aragua.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil