En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 25 DE ENERO 

Las Bolsas europeas cotizan a la baja

Y EL IBEX CHOCA, UNA VEZ MÁS, CON LOS 9.000 PUNTOS 

Las dudas que vuelven a atacar a los mercados obstaculizan un nuevo intento del Ibex por superar la barrera de los 9.000 puntos con la que viene chocando desde la semana pasada

La jornada de este miércoles comienza con las Bolsas europeas a la baja en una muestra general de debilidad. Así, el Ibex ha frenado su escalada en las inmediaciones de los 9.000 puntos, tras cuatro de las cinco jornadas anteriores en las que ha cerrado la sesión por encima de los 8.900 puntos, con sucesivos máximos de 14 meses. Pero, la sesión de hoy espera unas referencias del exterior que no ayudan precisamente al asalto de esta barrera.

En el parqué español, el Ibex pierde un 0,3%. Dentro del mismo, BBVA, Santander y Rovi son los más bajistas con caídas que superan el 1,5%. IAG escala a la primera posición con un repunte cercano al 3%. Sacyr, Amadeus y ACS le siguen en el lado de los más alcistas. Por tanto, las presiones bajistas de los bancos contrastan con el nuevo impulso que toman las empresas más relacionadas con el turismo

Una de las referencias más destacadas de la jornada será la publicación en Alemania del índice Ifo de confianza empresarial. Ante el cual, el desplome en los precios del gas y la mayor resistencia de la economía, reflejada en datos como el PMI conocido ayer, podrían favorecer una mejora de la confianza. Y, las referencias macro van cobrando más peso justo antes de la reanudación de la temporada de presentación de resultados entre los integrantes del Ibex. Banco Sabadell informará mañana de la evolución de su negocio.

En general, a pocos días de poner fin al último mes del año, a escala mundial se puede afirmar que las Bolsas están registrado fuertes ganancias este año tras un tórrido 2022, basado en las expectativas de que la inflación está cerca de su techo y que la subida de los tipos de interés en EE UU se reducirá.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.