En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El número de PYMES que venden online a través de los e-commerce aumenta un 6% en España

El e-commerce se ha convertido en un aliado clave para los consumidores en los últimos años. Esto se traduce en un crecimiento que ha permitido a la pequeña y mediana empresa seguir en auge en nuestro país, además de expandir sus servicios y productos hasta alcanzar usuarios, no solo en España sino en el extranjero. 

En este contexto, según datos de Packlink, empresa líder en soluciones logísticas online, el número de PYMEs que venden online mediante la herramienta Packlink Pro ha aumentado un 6% en España,  lo que se sumaría a una red de más de 50.000 empresas repartidas por Europa. 

En esta misma línea, según el análisis realizado por la plataforma, al comparar los resultados de 2019 con los de diciembre de 2022, los pedidos en línea superan en un 268% a los niveles pre pandemia, y en los últimos tres años ha quedado evidenciado que el e-commerce mueve gran parte del flujo económico de diferentes marcos empresariales. 

Asimismo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, las agencias de viajes, y los servicios auxiliares a la intermediación financiera. 

Sin embargo, ante el escenario de incertidumbre económica, los usuarios son cada vez más cautos a la hora de concretar una compra, y el boom del e-commerce, que se produjo tras la pandemia, ha tendido a estabilizarse. De esta forma, Packlink ha detectado que las compras online han bajado un 19% en el último mes, con respecto al mismo periodo de tiempo (diciembre 2021-2022). 

“Cada vez más pequeños y medianos negocios cuentan con tienda online, lo que, a pesar del descenso de ventas, confirma la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. Además, el final de las restricciones y la vuelta a la normalidad también han supuesto un retorno a la tienda física. Lo cual se traduce en un descenso en el volumen de ventas online, pero no tanto en la facturación, si tenemos en cuenta también el contexto general de incertidumbre económica, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.