En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CRECE EL DESCONTENTO EN PRISA

‘El País’ abre una nueva brecha con la plantilla tras fulminar el teletrabajo

LOS TRABAJADORES EXIGEN QUE SE REVOQUE LA MEDIDA

La totalidad de la plantilla de ‘El País’ tendrá que acudir el próximo lunes a la sede del diario después de que la dirección haya decidido fulminar el teletrabajo. Los trabajadores, por su parte, exigen que se dé marcha atrás, pues la supresión del modelo actual supondrá “un coste económico para una parte importante” de la plantilla.

La dirección de El País ha decidido implantar la presencialidad obligatoria a la totalidad de la plantilla a partir del próximo 30 de enero. Se elimina, por tanto, el teletrabajo para los trabajadores del diario de Prisa. Hasta ahora la plantilla disfrutaba de un modelo híbrido de trabajo.

Desde la plantilla, representada por el Comité de empresa de El País, exigen “la retirada de esta medida, que contradice los planes de sostenibilidad e igualdad de la compañía, y que se mantenga el actual modelo híbrido de teletrabajo mientras se negocia un nuevo modelo con la plantilla”.

A través de un comunicado muestran su “más absoluto rechazo a la medida unilateral adoptada por la empresa de implantar la presencialidad obligatoria al 100% desde el próximo 30 de enero y de despojar así la plantilla del teletrabajo, una herramienta que ha mostrado su eficacia en la conciliación personal, familiar y laboral sin mermar un ápice la calidad del diario y sin suponer un gasto extra para la empresa, aunque su supresión causará un coste económico para una parte importante de los trabajadores”.

En caso de que no se revoque la medida, avisan, “el próximo lunes celebraremos una asamblea de trabajadores donde votaremos las medidas de protesta a adoptar”. Queda, por tanto, la puerta abierta a la convocatoria de paros y huelgas entre la plantilla del diario de Prisa.

Soluciones que no llegan

A la actual situación que viven los trabajadores de El País hay que sumar el descontento creciente de la plantilla de Prisa Media. En las últimas fechas varios trabajadores han dejado la compañía alegando sueldos excesivamente bajos, falta de motivación y desconsideración por parte de la empresa.

Tal como hemos contado en PRNoticias, no se descarta que los trabajadores de Prisa Media convoquen varias jornadas de huelga en las próximas semanas. Esta fue una de las cuestionas a tratar en la asamblea de trabajadores que se celebró este miércoles. La plantilla de Prisa Media solicita mejores retribuciones económicas y la firma de un convenio justo, entre otras demandas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.