En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ANTE LA COMISIÓN DE CONTROL

Elena Sánchez niega la mano de Moncloa en RTVE y asegura que dimitirá si la Justicia lo requiere

“MI RESPETO A LAS DECISIONES JUDICIALES ES ABSOLUTO”, HA DICHO

Elena Sánchez se ha mostrado tajante asegurando que ni ella ni ninguno de los consejeros de RTVE ha recibido una hoja de ruta desde el Gobierno

La primera comparecencia del año de Elena Sánchez ante la Comisión de Control de RTVE ha dado muchos titulares. El primero de ellos es que la presidenta interina de la Corporación ha sido tajante a la hora de desmentir que ella o alguno de los consejeros de su equipo hayan recibido indicación alguna para manejar RTVE. Asegura Sánchez que el Gobierno lo le ha dado ninguna indicación y no le consta que se las haya dado al resto de miembros del Consejo.

Según ha asegurado, la única indicación que quiere recibir es la del segundo mandato marco, que es espera que las Cortes aprueben cuanto antes y sirvan para marcar los objetivos para los próximos ocho años.

También era la primera vez que la presidenta interina comparecía después de que el Tribunal Supremo admitiese a trámite la demanda que pretende declarar ilegal su nombramiento. Sobre esto, Sánchez no ha dudado en afirmar que acatará lo que dictaminen los tribunales: “Mi respeto a las decisiones judiciales es absoluto”, ha dicho.

Resolución de las oposiciones

Sánchez Caballero también ha arrojado luz verde sobre el proceso de oposiciones en el que está inmerso la Corporación. Ha asegurado que uno de los objetivos principales pasa por conseguir la transformación de la plantilla gracias a incorporar nuevos perfiles y talentos.

Respecto a los futuros exámenes, la presidenta interina ha confirmado que en los próximos días se publicarán las bases específicas para cada ocupación y especialidad. Además, ha confirmado que algunos procesos que tengan pocas candidaturas podrían estar celebrando las primeras pruebas en el segundo trimestre de 2023.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.