En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON LA RECESIÓN PISANDO LOS TALONES A UNA PANDEMIA MUNDIAL

Estas son las tendencias de marketing que experimentaremos durante el 2023, según TEAM LEWIS

LA RECOPILACIÓN Y CONCLUSIONES ABARCAN DESDE LA REALIDAD AUMENTADA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL HASTA EL LIVE STREAMING Y EL CONTENIDO DE VIDEO CORTO

El storytelling cobrará gran importancia

La agencia de comunicación y marketing global TEAM LEWIS ha publicado un informe donde recopila las 23 tendencias de marketing que experimentaremos durante el 2023. Con la recesión pisando los talones a una pandemia mundial, el marketing tal y como lo conocemos ha cambiado.

“Nadie quiere una recesión, pero puede convertirse en una oportunidad para aquellas marcas que sepan superar los retos. Una desaceleración estimula la innovación y recompensa a las empresas que se adaptan. En pocas palabras, es una oportunidad para posicionarse frente a la competencia”, afirma Noah Dye, VP de TEAM LEWIS en Estados Unidos. 

¿Cómo se puede adaptar una estrategia de marketing a los cambios globales y sectoriales de este año? Este informe profundiza en las principales tendencias de marketing que veremos durante 2023, he aquí algunas de ellas:

1.- Propósito de marca y ESG

El propósito de las marcas será cada vez más importante. Se prestará más atención a garantizar la inclusión y se tendrán en cuenta las discapacidades visuales, motoras, auditivas y cognitivas. Los enfoques ecológicos y sostenibles tendrán mayor importancia a medida que los clientes exijan productos y servicios más sostenibles. Se examinará todo, desde el almacenamiento de datos energéticamente eficiente hasta las credenciales ecológicas de los partners.

2.- Vídeo corto

El tiempo frente a las pantallas es mayor que nunca, especialmente entre los jóvenes de 18 a 25 años que destinan entre 3 y 4 horas al día a su consumo. Para captar la atención de las generaciones más jóvenes, los profesionales de marketing tendrán que generar contenido en vídeo, especialmente en formato corto, que se presenta como una alternativa ante el gran volumen de información.

3.- Storytelling basado en datos

El storytelling cobrará gran importancia, por un lado, para diferenciarse ante la competencia y por otro para comunicar mejor las historias de marca. Los datos serán fundamentales para impulsar el storytelling y para comprender y conectar mejor con las audiencias.

4.- Tecnología aplicada al marketing

La inteligencia artificial a través de herramientas como DALL-E o ChatGPT serán un recurso interesante para ayudar a desarrollar contenidos personalizados en campañas de pago. Por otro lado, los NFT están aquí para quedarse. Aunque no sean populares entre el público general, pueden ser una forma de incrementar el brand awareness y posicionarse como una marca innovadora.

5.- SEO integrado

Una visión integrada mejorará la estrategia SEO. Las marcas crearán contenido para su web, canales sociales y publicidad con una visión unificada que beneficie al SEO. Por otro lado, las búsquedas ya no solo se centrarán en los buscadores habituales, las plataformas sociales de video como YouTube, Instagram o TikTok serán cada vez más importantes para el posicionamiento de marca.

6.- Nuevas plataformas sociales y nano influencers

La preferencia por las recomendaciones de los influencers y las redes sociales de nicho como Twitch, Discord, Huya Live o BeReal plantean grandes oportunidades para conectar con las comunidades a través de perfiles de nano influencers.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.