En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

IWG continúa su plan de expansión con la apertura de un nuevo centro en Barcelona

Nos adentramos en el primer trimestre del año y las empresas y trabajadores buscan la forma de sobrellevar la situación de incertidumbre actual y poner en primer lugar aspectos como el bienestar, conciliación familiar, flexibilidad laboral y cuidado del medio ambiente. Así, el formato de trabajo híbrido se ha posicionado como el aliado estratégico de las compañías para materializar dicho objetivo. En este sentido, el grupo IWG, el líder mundial de espacios de trabajo flexible, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de coworking en Barcelona, para responder a la creciente demanda de espacios de hybrid work.

El nuevo centro, que abrió sus puertas bajo la marca Spaces, está ubicado en Vía Augusta 123, a unos escasos metros de la plaza Molina, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, y está bautizado como “Spaces Plaza Molina”. Asimismo, cuenta con una superficie bruta alquilable de 3.901 metros cuadrados, y tiene capacidad para acoger a más de 500 trabajadores híbridos, aquellos que distribuyen su jornada laboral en días en la oficina, desde casa, o desde un centro de trabajo flexible. 

Al igual que los otros centros que ya están presentes en la ciudad Condal, Spaces Plaza Molina busca inspirar a los profesionales, en un espacio que promueve la productividad, el networking con otros trabajadores y la creatividad. Con esta apertura, International Workplace Group ratifica su liderazgo en el país como el mayor proveedor de espacios de trabajo flexible no solo en Barcelona sino también a nivel nacional e internacional

Este workplaceestá enmarcado en un plan de expansión del grupo IWG, de añadir 1.000 nuevos centros en su red global, que actualmente está en 120 países con alrededor de 3500 espacios de coworking. En España, Spaces Plaza Molina se une a los 60 emplazamientos repartidos en el país, bajo marcas como Regus, HQ, Signature y la propia Spaces. 

Recientemente, el grupo ha anunciado también que sigue apostando firmemente por el mercado español, y espera llegar a cada vez más capitales de provincia como Santiago de Compostela, Santander y Pamplona, que se suman a otras 16 ciudades donde ya responden al boom del trabajo híbrido. 

El trabajo híbrido como clave para retener al talento joven

Uno de los retos que plantea este 2023 para las empresas, que ya viene arrastrado de años previos, es la posibilidad de retener al talento más joven, los de la generación Z, aquellos nacidos entre el 1997 y 2012.  En este contexto, según un estudio reciente de IWG, el 85% de los trabajadores de la “Gen Z” quiere una oficina cerca de casa, mientras que el 51% quiere poder trabajar desde casa, y el 25% indica que es importante tener una oficina grande en el centro de la ciudad. 

Según Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “Iniciamos 2023 con el foco en seguir respondiendo de forma directa a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido, y buscamos llegar cada vez a más ciudades en España”. “Este nuevo centro en Barcelona es una muestra más de que este año abriremos las puertas de centros de coworking que serán clave para el desarrollo económico de la región” sentencia Jiménez. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.