En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

ORGANIZADA POR EL COL-LEGI DEL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN DE CATALUÑA

El Mirador Indiscret: “El 2023 será el año de la transformación de las experiencias gracias a la Inteligencia Artificial”

EL DEBATE HA SIDO MODERADO POR CARLES ORTET, COFOUNDER Y CEO A ZOOPA, SMART AGENCY Y VICEDECANO DE INNOVACIÓN EN CONTENIDOS Y PRODUCCIÓN EN EL COLEGIO DEL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN DE CATALUÑA

La tendencia es hacia una democratización de la inteligencia artificial, todavía más potente durante el 2023

El Col-legi del Marketing y la Comunicación de Cataluña ha celebrado, este 26 de enero, la primera sesión del año del Mirador Indiscret en el Palacio Robert de Barcelona, donde ha puesto su mirada en las tendencias en marketing y comunicación para el 2023.

El debate ha sido moderado por Carles Ortet, cofounder y CEO a Zoopa, Smart Agency y Vicedecano de Innovación en Contenidos y Producción en el Colegio del Marketing y la Comunicación de Cataluña, y ha contado con la participación de Oscar Peña, jefe de Innovación y tecnología a Wunderman Thompson España; Isabelle Blanc, Cliente Manager Insights Division a Kantar y Jordi Torrents, Strategic Planning Director a Ogilvy Barcelona.

Cuatro grandes tendencias

En su intervención, Oscar Peña ha presentado por primera vez en Barcelona, el informe “The Future 100” que realiza anualmente Wunderman Thompson. El estudio destaca cuatro grandes tendencias.

La primera: “Super-self”, donde la tecnología nos cambia y potencia nuestra manera de relacionarnos; la segunda, “Pertenencia”, donde sale la necesidad de compartir intereses comunes en comunidades verticales ante el cansancio creciendo en los redes sociales.

La tercera es “Sentir”, a través de la demanda creciente de experiencias inmersivas e incluso extremas, que haga desconectar a la gente de su actividad diaria; y la cuarta, “Actuar” donde empresas y ciudadanos cada vez se comprometen más con temes como la diversidad y la sostenibilidad.

Tendencia al optimismo

Por su parte, Isabelle Blanc ha centrado su intervención en el estudio “BrandZ” que elabora anualmente la compañía Kantar, y en cuáles son las palancas que las empresas necesitarán para adaptarse a este 2023. El informe destaca que vivimos un contexto de paradoja con una gran incertidumbre pero con una tendencia al optimismo. Los consumidores están cada vez más interesados en los acciones de consumo que aporten valor a través de las experiencias y la tecnología.

“BrandZ” distingue tres elementos que poden potenciar esta experiencia de marca: la personalización, la reputación y la confianza. Finalmente, las cuatro palancas clave que subraya el informe son: apostar por la diferenciación, fomentar la afinidad, la innovación y la sostenibilidad.

El impacto de las tecnologías

En la última intervención, Jordi Torrents ha compartido reflexiones sobre el impacto que tienen las tecnologías en las propuestas de valor de las empresas. Habla de la existencia de un cambio en el esquema habitual de propuesta de valor de las marcas.

También destaca la tendencia hacia una democratización de la inteligencia artificial, todavía más potente durante el 2023 y cómo las marcas tendrán que adaptarla para crear oportunidades. Dice que se puede utilizar la IA para generar contenido y una mayor personalización de los entornos de compra.

Para Torrens, el 2023 será el año de la transformación de los experiencias gracias a la Inteligencia Artificial.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.