En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SE DISIPAN LOS RUMORES SOBRE LA SALIDA DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ

La nueva directiva de Mediaset baraja reducir la duración de ‘Sálvame’

LA INTENCIÓN ES QUE EL PROGRAMA PIERDA PROTAGONISMO EN TELECINCO

Borja Prado y Alessandro Salem están empezando a diseñar el futuro de Telecinco. Una de sus primeras medidas podría ser reducir la duración de ‘Sálvame’, abriendo la puerta a otros formatos alejados de la crónica social.

Suenan vientos de cambio en Mediaset. La nueva directiva está buscando soluciones al complicado momento que atraviesan en Fuencarral, que día a día se agrava sin que se vislumbre una posible solución a los problemas que acumula. Mediaset atraviesa una evidente crisis de audiencias, pero también reputacional.

Los planes de la nueva directiva, conformada por Borja Prado y Alessandro Salem, pasan por resolver los problemas que encadenan Telecinco y Cuatro desde hace meses. Especialmente los de la principal cadena del grupo, que necesita un golpe de efecto para cambiar la dinámica negativa en la que se ha instalado.

Uno de los primeros golpes de efecto podría ser la reducción de la duración de Sálvame. En los últimos meses han corrido multitud de rumores acerca de esta cuestión. En su momento se llegó a hablar incluso de una posible salida de Jorge Javier Vánzquez de Telecinco. Sin embargo, todo apunta a que la nueva dirección no pretende tomar medidas precipitadas ni acometer cambios demasiado profundos.

Una cuestión que, vista desde la lógica, resulta coherente. Así pues, la intención es que Sálvame ocupe menos tiempo en la parrilla de Telecinco. En concreto, y según ha adelantado ECD, se baraja la posibilidad de que el programa quede reducido a un máximo de dos horas, abriendo así la puerta a otro tipo de espacios que puedan preceder y suceder a Sálvame en la parrilla de Telecinco.

Pese a que las audiencias del formato fluctúan enormemente, Sálvame sigue siendo uno de los buques insignia de la cadena. Sabedores de ello, los nuevos directivos de Mediaset están buscando una solución intermedia que mejore las audiencias de la cadena, y que a su vez,

El incierto futuro de Jorge Javier Vázquez

El gran damnificado de la posible reducción de Sálvame sería Jorge Javier Vázquez. El de Badalona se ha referido en multitud de ocasiones a los rumores sobre su salida, así como a las críticas que ha recibido cuando su programa ha caído en audiencia. No obstante, siempre se ha mostrado seguro en lo que se refiere a su continuidad en Mediaset.

Actualmente Jorge Javier disfruta de un contrato de larga duración en Mediaset. El comunicador alcanzó un acuerdo con Paolo Vasile meses antes de que se anunciase su salida del grupo. Así pues, resulta complicado imaginar a Jorge Javier fuera de Telecinco próximamente.

Más aún si tenemos en cuenta que es uno de los rostros más característicos de la cadena y que su relevancia en Telecinco va más allá del universo Sálvame. Habrá que esperar, por tanto, a las decisiones de la nueva directiva de Mediaset para conocer cuál va a ser su futuro a corto-medio plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.