En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

SILENCIO EPISCOPAL

Megastar, una china en el zapato de los obispos españoles: del ‘baboseo’ a Lola Índigo a las emisoras piratas

LA EMISORA QUE ÁBSIDE MEDIA CONSIDERA UN LASTRE

El acoso verbal sufrido por Lola Índigo en una entrevista en el matinal de Megastar, la radio musical de la Conferencia Episcopal, se une ahora a un problema estructural de la cadena: en buena parte de España opera con emisoras ilegales.

Los obispos guardan silencio mientras una china en el zapato les incomoda. Una china pequeña, pero que empieza a ser molesta. Megastar, la cadena musical joven del grupo Ábside Media (Cope y 13TV) ha saltado a los medios por una entrevista realizada por Sergio Blázquez, presentador de su programa matinal, a la cantante Lola Índigo.

Una entrevista que, lejos de ser de promoción, se convirtió en un flirteo obsceno por parte del comunicador que incomodó sobremanera a la ex triunfita, algo que ella evidenció a lo largo de la conversación y enfadó a sus fans.

Mientras se producía la entrevista, Blázquez -que en ningún caso apeó un tono paternalista y condescendiente- toqueteaba la mano y el brazo de su invitada. Conforme pasaban los minutos, la conversación se fue volviendo más y más tensa. El presentador de radio llegó a pedir en varias ocasiones que Lola Índigo le aceptara como novio.

Blázquez perseveraba para “ver cómo puedo hacer match contigo”. El presentador llegó a preguntar a la cantante “¿Quieres ser madre? Porque yo quiero ser padre”. Bastante confusa, Lola respondió que no, a lo que el presentador replicó: “Vaya, pues no podemos hacer match. Me acabas de rechazar ahí… Nada. Gracias, Lola”.

En otro momento, la impertinencia del presentador llevó a que se dirigiera a la madre de la cantante: “Inma, soy Sergio Blázquez. Yo estoy dispuesto a adelgazar. ¿Qué tengo que hacer para que me aceptes como la pareja de tu hija?”

Silencio cómplice de los obispos

Tal es el bochorno en Valenzuela, 1, -sede de Ábside Media y del ático de Barriocanal-, que, al poco de colgarse el audio y vídeo de la entrevista, éste fue eliminado tanto de la web de Megastar como de sus redes sociales.

A pesar del episodio notorio de machismo y acoso verbal que sufrió Lola Índigo por parte de Sergio Blázquez, la Conferencia Episcopal Española, propietaria de la cadena de radio, y los propios directivos de la misma (de Jesús Visiers a ‘fray inquisidor’ Restán) mantienen un silencio sepulcral mientras el comunicador continúa al frente del programa matinal.

Una cadena con polémica

Este episodio no es el único problema que provoca Megastar a los obispos. La cadena musical de Ábside Media está en el disparadero por operar en buena parte del territorio con emisoras ilegales; es decir, que no tienen concesión administrativa para poder emitir.

Megastar empieza a ser percibida en círculos cercanos a los obispos y al propio grupo de medios episcopal como un lastre; y este último episodio no hace más que provocar dolores de cabeza en los despachos de Ábside Media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.