En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

CON INÉS HERNAND, MÓNICA NARANJO Y RODRIGO VÁZQUEZ COMO PRESENTADORES

Benidorm Fest 2023: horario, fechas y concursantes de la segunda edición

TVE PROGRAMARÁ DOS ESPECIALES PARA ARROPAR LAS SEMIFINALES

El martes 31 de enero y el jueves 2 de febrero se celebrarán las semifinales del Benidorm Fest. La gran final, que decidirá al representante español en Eurovisión, tendrá lugar el sábado 4 de febrero.

Comienza la semana del Benidorm Fest. La ciudad alicantina acoge la segunda edición del festival organizado por RTVE como preselección para Eurovisión. Tras la notable repercusión que tuvo la pasada edición, TVE se vuelca de nuevo con una de sus grandes apuestas de programación. El Benidorm Fest contará de nuevo con dos semifinales (31 de enero y 2 de febrero) y la final (4 de febrero), de la que saldrá nuestro representante para Eurovisión.

Lo que sí cambian -parcialmente- son los presentadores de las galas. Si en la primera edición los encargados de conducirlas fueron Alaska, Máximo Huertas e Inés Hernand, en esta ocasión serán Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez los encargados de llevar la batuta. Les acompañará Inés Hernand, siendo la única presentadora que repite. Ellos serán los encargados de dar paso a las actuaciones de una lista de concursantes formada por un total de 18 artistas.

Concursantes y orden de actuación

De cara a seguir la segunda edición del Benidorm Fest es importante saber en qué orden actuarán los difentes artistas. En la primera semifinal, la del martes 31 de enero, lo harán Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. Dós días más tarde, en la segunda semifinal (2 de de febrer), les tocará a Alfred García, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco.

Recientemente TVE ha desvelado quiénes serán los miembros del jurado, cuyos votos tienen un valor del 50%. La mitad restante le corresponde al público, que desde casa decidirá quiénes pasan a la final del certamen. Los miembros del jurado profesional serán los siguientes:

Christer Björkman, miembro del equipo de producción de Eurovisión y Eurovisión América, ha sido el responsable del Melodifestivalen (2002-2021), la preselección sueca, durante casi dos décadas.

Tali Eshkoli es productora de televisión israelí y jefa de la delegación de Israel en Eurovisión. Coordinadora de la edición de 2019 celebrada en Israel, ha sido también productora ejecutiva del certamen del 70º aniversario de Miss Universo 2021 y productora ejecutiva de ceremonias y emisiones oficiales para el Estado de Israel.

Nicola Caligiore ha sido el jefe de la delegación de Italia en Eurovisión durante ocho años; miembro del Grupo de referencia Eurovisión de la UER seis años; y miembro del Comité de TV de la UER durante cuatro años.

Katrina Leskanich es cantante y líder del grupo Katrina & the Waves, que representó a Reino Unido en 1997 y que ganó la edición celebrada en Dublín con la canción ‘Love shine a light’. Gran estrella de la canción de los años 80, que ha logrado varios éxitos internacionales como ‘Walking on sunshine’ (1985), ‘Sun Street’, ‘Do You Want Crying’ o ‘Que te Quiero’.

William Lee Adams es fundador y director de wiwibloggs, el medio de referencia europeo especializado en Eurovisión. Presentador y locutor de BBC Radio, actualmente presenta BBC Minute, el principal programa de noticias para jóvenes del Servicio Mundial de la BBC, que se emite en emisoras de radio comerciales de 60 mercados, desde Hong Kong hasta Johannesburgo.

Nina fue la representante española en Eurovisión en 1989 con la canción ‘Nacida para amar’ con la que quedó en sexta posición. Cantante y actriz con una larga y exitosa trayectoria profesional de más de 40 años en música, teatro y televisión, fue la directora de la Academia de las primeras ediciones de ‘Operación Triunfo’, así como jurado del talent en la última etapa emitida en La 1.

Irene Valiente es directora de ‘El último lugar’, el programa especializado en música urbana de Radio 3. Además, co-presenta el magazine ‘Generación Ya’; un espacio a la vanguardia de la música. Ha dirigido podcasts como ‘Doce Pulgadas’, ha cubierto para RTVE diversos festivales como el Sónar de Barcelona, el Vive Latino de Zaragoza o La Mar de Músicas de Cartagena; y ha moderado eventos relacionados con la industria musical como ‘A conversation with…’ en el BIME de Bilbao.

Juan José Santana, presidente de OGAE, es colaborador radiofónico en el Grupo de Emisoras de Radio Las Palmas para Canarias; y autor y compositor que ha participado como tal en dos ocasiones en Eurovisión (2009 y 2012). También ha estado en distintas selecciones europeas con países como Armenia, Lituania, Moldavia, Rumanía e Irlanda y en cuatro ocasiones en la preselección española.

TVE prepara noches especiales para arropar las semifinales

TVE buscará reforzar su programación con La Noche del Benidorm Fest, un espacio que recogerá todo lo relacionado con la segunda edición del Benidorm Fest de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua, presentador de El comodin de La 1.

El programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post que mostrará todo lo que suceda en las galas y fuera de ellas. El programa posterior a cada semifinal incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala.

La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de La Noche del Benidorm Fest donde Miki Núnez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.