En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DEL 27 DE ENERO AL 20 DE FEBRERO

El Corte Inglés celebra la II edición de la “Feria de Artesanía” resaltando lo artesanal y hecho a mano

La compañía recupera la tradición de traer a sus clientes piezas únicas de diferentes orígenes creadas siguiendo técnicas artesanales, tradicionales y provenientes de diversas zonas del país y del mundo.

El Corte Inglés lanza estos días la II edición de la Feria de Artesanía donde lo artesanal, lo propio, lo hecho a mano y lo tradicional son los principales protagonistas. La compañía recupera la gran tradición de traer a sus clientes piezas únicas de diferentes orígenes creadas siguiendo técnicas artesanales. Las mismas que pasarán de generación en generación. Además que provienen de diversas zonas del país y del mundo. Estará ubicada en áreas específicas de entre 200 y 400 m2 de los centros seleccionados. Y contará con más de 700 productos elaborados por 40 artesanos de diferentes orígenes como España, Portugal, Colombia, India o Vietnam, entre otros.

Por su parte, en hogar textil la compañía ha seleccionado textiles con bordados únicos, como manteles individuales y servilletas de las marcas Caspisanti de Portugal o Los Encajeros de Bilbao. También manteles de la marca Kottonkewl pintados a mano en España, Guanabana cuenta con una selección de individuales, posavasos y servilleteros originarios de Colombia. Los mismos elaborados por artesanos locales utilizando fibras que solo se encuentran en el país. Además trenzadas con técnicas tradicionales heredadas de sus antepasados.

El Club del Gourmet de El Corte Inglés

El Club del Gourmet de El Corte Inglés ha hecho una selección de pequeños productores de diversos puntos del país trayendo más de 60  referencias de artículos elaborados de forma artesanal con los mejores ingredientes. Galletas Xianas de Galicia hechas con recetas originales, Oliva&Oliva con su aceite virgen extra envasado en botellas de cerámica pintadas a mano y originario de Mérida y Badajoz,  chocolate artesanal de la marca Puchero  fabricado con cacao procedente de distintas partes del mundo, tartas de almendras de Villa Sen Vento en Galicia hechas con la receta original y con almendra marco 100% natural, Virolos de Baeza que son roscos de vino y anís reconocidos como patrimonio cultural de Andalucía.

Por último, marcas de belleza, como Dr. Tree, Rituals y L´Occitane participan también en esta iniciativa con productos naturales como jabones, cremas, velas y aceites.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.