En la penúltima sesión del primer mes del año el Ibex abre con una caída del 0,3% pero logra mantenerse por encima de los 9.000 puntos. Y es que,, la precaución se apodera de los mercados en la semana grande los bancos centrales. La Fed y el BCE se reunirán miércoles y jueves, respectivamente. A ellos se unirá el Banco de Inglaterra, también el jueves. Por tanto, máxima tensión en una semana en la que además continuarán conociéndose resultados empresariales.
Así, mientras los inversores se mantienen a la espera de las sesiones más cruciales de la semana, la agenda del día de hoy prepara a los inversores para todo lo que vendrá en los próximos días. Este lunes incluye las cifras de PIB de Alemania, y el esperado regreso a la actividad de los mercados en China después de una semana de parón por la celebración del Nuevo Año Lunar.
Pero, si la última semana de enero se presenta movida para los mercados, febrero arrancará en el mismo nivel con otra avalancha de cuentas empresariales, con una nueva ronda de subidas de los tipos de interés, con la reunión de la OPEP+ y con datos macro tan relevantes como el informe oficial de empleo de Estados Unidos.
Por otra parte, en el mercado del materias primas, el Brent baja 11 centavos, a 86,55 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense baja 3 centavos a 79,65 dólares.
Seguiremos informando…