En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN SU PRIMERA EDICIÓN

El programa AgroBank Tech Digital INNovation recibe 154 candidaturas de startups 

La primera convocatoria de este programa de innovación abierta diseñado por AgroBank y la aceleradora Innsomnia ha tenido muy buena acogida por parte del sistema emprendedor agrotech con 154 proyectos de digitalización agroindustrial procedentes de Europa, EEUU o Latinoamérica.

El programa AgroBank Tech Digital INNovation impulsado por AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, y la aceleradora B2B Innsomnia ha logrado reunir a 154 startups y pymes tecnológicas. Esto en su primera convocatoria de innovación abierta.

El carácter global de este nuevo ecosistema agrotech ha permitido concentrar en las distintas áreas de innovación a numerosos emprendedores. Los mismos que buscan mejorar la competitividad y trazabilidad en toda la cadena de valor agroalimentaria a través de herramientas digitales.

Un ecosistema agrotech de alcance mundial

Entre los proyectos presentados hay soluciones tecnológicas orientadas a la agricultura de precisión, la trazabilidad y seguridad agroalimentaria, la gestión eficiente y sostenible del agua y la automatización de los procesos de transformación. Además la sostenibilidad y eficiencia energética en la agroindustria, el e-commerce, las energías alternativas y la economía circular e innovación en el envasado, almacenamiento y logística.

Las firmas asociadas

Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, afirma que “en esta primera convocatoria hemos superado las expectativas que nos habíamos marcado. Esto muestra, una vez más, la transformación que el sector está experimentando. Desde AgroBank Tech queremos apoyar a las startups a impulsar los retos globales que se plantean y contribuir a la proyección internacional de los proyectos presentados”.

Por su parte, Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia, explica que “estamos muy satisfechos y esperanzados con los resultados obtenidos en esta primera edición. Esto porque hemos podido conocer soluciones sumamente disruptoras que marcarán el futuro de la industria agroalimentaria. Cada una de las propuestas tecnológicas registradas suponen un notable avance en términos de eficiencia y sostenibilidad. Además ponen a España en el centro de la innovación y el talento emprendedor de Europa”.

La inteligencia artificial y la biotecnología, aliadas de la agroindustria

Dentro de esta nueva comunidad agrotech en la que se busca responder a las necesidades reales del sector agroalimentario, a la vez que se fomenta la divulgación de los avances agrícolas y tecnológicos, cabe destacar el uso de drones, la inteligencia artificial, la realidad virtual, el blockchain, la robótica, la biotecnología, el geoposicionamiento y la red 5G. Estas son algunas de las soluciones presentadas por las startups y pymes que ya forman parte de AgroBank Tech Digital INNovation.

De entre ellas, España tiene una representación mayoritaria (80% del total de las inscripciones), seguida de Argentina, Israel, Italia, Perú, EEUU, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Guatemala, Chile, Jordania y Lituania.

Una vez registradas las candidaturas y hasta el próximo 24 de febrero, los equipos expertos de AgroBank e Innsomnia procederán a estudiar y a verificar las distintas soluciones para escoger los mejores proyectos atendiendo los criterios específicos de cada sección. Durante los últimos días de febrero, se comunicarán las propuestas seleccionadas que pasarán a formar parte del programa de aceleración, previsto para los meses de abril, mayo y junio. Tras un proceso de aceleración, se asesorará a las startups y pymes tecnológicas, mentorizando su evolución de forma continuada.

Para el mes de julio está previsto que se celebre el ‘Demo Day’, un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes, uno de cada dos agricultores y ganaderos del país, con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde hace muchos años.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades.

Innsomnia, un hub de innovación abierta con visión internacional

Innsomnia es una aceleradora B2B especializada en desarrollar ecosistemas digitales y fomentar procesos de co-creación entre startups, grandes corporaciones y pymes tecnológicas. Desde el 2016, cuentan con 3.000 startups internacionales y más de 35 corporates han participado en sus procesos de innovación abierta dentro de las verticales de: Agritech, Fintech, Insurtech, Mobility & Logistics y eHealth.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.