La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) mantiene una llamativa postura sobre la multa impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al periodista Agustín Marco, adjunto al director de ‘El Confidencial’, que dirige Nacho Cardero. La asociación presidida por Juan Caño se limitó, el pasado lunes, a difundir en su cuenta de Twitter una noticia de ‘Eldiario.es’ en la que se daba cuenta de la sanción con un titular casi anónimo: “La CNMV multa con 15.000 euros a un periodista por la compra de acciones de OHL con información privilegiada”.
La elección de dicha noticia llamó la atención en ámbitos periodísticos, ya que el titular no especificaba ni el nombre del periodista ni el medio, como sí hicieron otras cabeceras, entre ellas ‘El País’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ o la Cadena SER por citar sólo algunas.
Desde entonces, la APM no ha emitido ninguna nota o valoración al respecto sobre una cuestión que debería resultar de interés para el gremio.
Una actitud llamativa si se tiene en cuenta que la misma APM publicita en Twitter un artículo de su vicepresidente de Asuntos Económicos, Miguel Ángel Noceda, publicado en ‘Cuadernos de Periodistas’, en el que puede leerse: “Hace falta impulsar una regeneración ética que permita recuperar la confianza y garantizar el derecho a la información”.
Seguiremos Informando…