En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

MAPFRE reorganiza su estructura territorial en Latam

MAPFRE ha aprobado recientemente una nueva estructura organizativa de la unidad de negocio de Seguros en Latam. Esto se da con el objetivo de simplificar la estructura, incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos.

Por la relevancia del mercado para MAPFRE, Brasil continúa siendo un área regional, y México, por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico y deja de pertenecer al área regional. Los otros 15 países de MAPFRE en Latinoamérica, que hasta ahora estaban organizados en dos estructuras, Latam Norte y Latam Sur. Estas se integran en una única área denominada Latam Sur-Centro, cuya sede estará ubicada en Panamá y al frente de la misma, como CEO, Renzo Calda (actual CEO Regional de Latam Sur). La nueva Área, así como Brasil y México reportarán al CEO de Latam, Jesús Martínez Castellanos.

Latam Sur – Centro Mapfre

Esta nueva área regional coordinará la aplicación e implementación de las políticas corporativas globales. Además impulsará la ejecución de los distintos proyectos y planes definidos e impulsará el desarrollo del negocio. Ello buscando las máximas eficiencias en la región. Asimismo, coordinará, junto con las áreas corporativas la implantación de modelos de gestión, operativos y de negocio que se requieran en cada uno de los países. Así como la adopción de medidas especiales, cuando se requieran, y actuará como garante del control técnico, de riesgos y de rentabilidad en cada uno de los países. También impulsará la aplicación de buenas prácticas en la región.

Hubs especializados de Mapfre Latam

Para reforzar la eficiencia, se crearán hubs técnicos especializados con una estructura flexible que permita adaptarse rápidamente a la evolución de negocio. Además que apoyen el lanzamiento de productos, el control técnico y la definición del portfolio. En 2023, los hubs previstos son para autos, seguros generales y reaseguro, y para el ramo de vida.

Se ha aprobado el nombramiento de Pablo Jackson Alvarado como CEO de MAPFRE Perú y de Rafael Prado González, como CEO de MAPFRE Colombia. Pablo Jackson Alvarado, actual CEO de MAPFRE Colombia. Este sustituye en el cargo de CEO de MAPFRE Perú a Julián Trinchet, que se incorpora a MAPFRE España. Rafael Prado González, por su parte, es, en Perú, CFO-vicepresidente ejecutivo de Finanzas de RIMAC, Seguros y Reaseguros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.