En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

El conflicto interno ensombrece las oposiciones de RTVE

LAS PREVISIONES NO CONTEMPLAN QUE LOS EXÁMENES SE CELEBREN ANTES DE ABRIL

Las próximas semanas serán clave para todos aquellos que opten a estas oposiciones ya que se conocerán todos los detalles, incluidos la fecha definitiva de su celebración

Ha pasado más de una década desde que se convocasen las últimas oposiciones en RTVE. La expectación y la alta demanda que se espera para hacerse con una de las 1082 plazas que entran en concurso ha provocado que se aviven las luchas internas entre los trabajadores de RTVE.

Por el momento, no existe una fecha exacta de cuándo se celebrarán los primeros exámenes. Tampoco se conocen cuáles son las bases específicas para cada uno de los departamentos, ni cuál será su contenido y formato. Sin embargo, sí que se ha advertido a los futuros opositores que la fecha de convocatoria no será antes del próximo mes de abril. Así lo ha confirmado la propia presidenta interina Elena Sánchez en su última comparecencia ante la Comisión Mixta.

No obstante, la parte sindical de la plantilla ha realizado a los responsables de este proceso una lista de peticiones que consideran clave de cara a la realización de los exámenes. Sugerencias como que todas las bases específicas se hagan públicas a la vez, que se considere el 7% para discapacitados en promoción y cambio de ocupación, que se suprima el requisito de un año de experiencia en RTVE para puestos del grupo 1 o que se modifique la manera de certificar y acreditar la experiencia en empresas fuera de RTVE.

Guerra interna entre los sindicatos

En los últimos días los representantes sindicales de RTVE han dedicado sus esfuerzos a protagonizar un cruce de acusaciones y reproches con la gestión de las oposiciones como telón de fondo.

Mientras que desde CCOO se refieren a las oposiciones como un proceso lento y con demasiados riesgos, con muchas dudas por resolver, desde UGT recriminan a sus homónimos no haber apostado por la modificación del Convenio Colectivo que ha impulsado los procesos de estabilización de empleo.

La realidad es que, dejando de lado las tensiones internas, las próximas semanas serán clave para todos aquellos que opten a estas oposiciones ya que se conocerán las bases para todas las áreas y la fecha definitiva de su celebración.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.