En la Tierra a lunes, 4 marzo, 2024

UNA INCORPORACIÓN QUE LES PERMITIRÁ ESTAR MEJOR FORMADOS

El consejo general de podólogos se integra en la fundación IDIS como patrono de libre designación

SU INCORPORACIÓN FUE APROBADA EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL PATRONATO CELEBRADA EN EL MES DICIEMBRE

En la actualidad el Patronato de esta Fundación está integrado por 30 grupos implicados en la sanidad privada de nuestro país

Publicidad

El Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha aprobado en su última reunión la incorporación del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) como patrono de libre designación. La entidad, que aglutina a los colegios profesionales de podólogos de España, ya ha colaborado anteriormente con la Fundación IDIS, al apoyar públicamente el Manifiesto por una Mejor Sanidad, lo que corrobora la buena sintonía entre ambas organizaciones. La adhesión del CGCOP al Patronato de Libre Designación supone la suma de 11 integrantes dentro de este segmento y un total de 94 instituciones y empresas que formarán parte de la fundación en el próximo año 2023.

Marta Villanueva, directora general de IDIS, ha valorado muy positivamente la incorporación del Consejo de Podólogos, dado que “para nuestra institución es muy relevante contar con el respaldo de los profesionales, pacientes y las entidades que los agrupan para poder seguir trabajando en iniciativas orientadas a disponer de la mejor sanidad para todos, que es el objetivo prioritario de la Fundación IDIS. Por lo tanto, damos la bienvenida a este colectivo, clave en la mejora de la salud y en la calidad de vida”.

Elena Carrascosa, presidenta del CGCOP considera que “es muy importante para nuestro colectivo la incorporación a la Fundación IDIS para darnos visibilidad dentro del ámbito de la salud. Nos sentimos muy honrados por esta incorporación y respaldados para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los pacientes. La incorporación nos servirá para estar mejor formados e informados en el actual sistema de salud y modelo sanitario. La colaboración nos servirá para suma de sinergias y actividades conjuntas”.

El Patronato de Libre Designación está formado por instituciones, organizaciones y entidades que trabajan en el área de la salud, desde diferentes perspectivas y que representan a profesionales y sectores concretos. Con esta última incorporación, este segmento queda formado por Alianza General de Pacientes (AGP), Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Consejo General de Colegios de Enfermería, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Consejo General de Dentistas, Consejo General de Podólogos, Foro Español de Pacientes, Fundación Edad&Vida, Organización Médica Colegial (OMC) y Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.