En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: MARTES 31 DE ENERO 

El Ibex comienza con dudas, pero resiste los 9.000 puntos

A PESAR DEL PINCHAZO DE UNICAJA 

En el primero de los dos días de reunión de la Fed los inversores activan de nuevo el freno, y el Ibex resiste por encima de los 9.000 puntos

Ante las próximas reuniones de la Fed y el BCE que tendrán lugar el miércoles y el jueves respectivamente la tensión en los mercados aumenta llegando a su punto máximo. Así, con este panorama de fondo las Bolsas europeas cerraron el lunes en rojo. Y, por su parte, el Ibex 35 pone fin, por el momento, al mes de enero, cayendo, pero levemente, un 0,12%.

En concreto, dentro del selectivo español, los valores se contagian de cautela que reflejan la mayoría de mercados. La peor parte se la llevan las acciones de Fluidra, que caen un 2,68%. Grifols y Acciona ceden el 2,63% y el 2,12% respectivamente. En las subidas destaca Merlin Properties, que suma un 1,34%. Datos que ponen en peligro la barrera de los 9.000 puntos.

Ahora bien, la temporada de presentación de resultados entre los integrantes del Ibex se reactiva de la mano de otro banco, Unicaja. La entidad cerró 2022 con un beneficio de 260 millones de euros, un 89% más. Pero, en el último trimestre las mayores provisiones han lastrado las cuentas del cuarto mejor valor del Ibex. Unos resultados que se verán acompañados en las próximas jornadas con más resultados. Compartiendo protagonismo con el BCE y el Banco de Inglaterra, el jueves a primera hora presentará sus resultados Banco Santander y el viernes, lo hará CaixaBank.

Por último, en el mercado de materias primas, el Brent baja el 1,3%, hasta los 85,26 dólares el barril. Y, en el mercado de divisas, el euro sube un leve 0,2% hasta los 1,0890 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.