En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO 

El Ibex a la espera por la Fed

Y GUIADO POR LOS RESULTADOS DEL BBVA 

El mes de febrero comienza en los mercados con los ánimos más templados que en enero. Y es que, la reunión de la Fed acapara casi todos los focos de atención, salvo los que se desplazan hacia la oleada de resultados

Tras el mejor enero de los últimos años comienzan unas primeras jornadas de febrero repletas de citas cruciales. Las Bolsas estarán en compás de espera hasta que se conozca la decisión de la Fed que pillará a los mercados europeos cerrados. Mientras tanto, hoy en Bolsa española el Ibex avanza alrededor de medio punto porcentual y se afianza sobre los 9.000 puntos.

Unas subidas guiada, en parte, por el resultado de uno de los grandes del sector bancario, BBVA que, según se ha conocido ha batido récords de beneficios con un total de 6.420 millones de euros en 2022. Además, el resto de bancos también sube con fuerza. Santander avanza alrededor del 2% y Sabadell repunta un 1%. Fluidra se cuela en el grupo de los más alcistas con avances del 2%. En el lado de las caídas, Unicaja Banco, que ayer presentó resultado, es el más penalizado.

Ahora bien, en cuanto a la decisión de la Fed que se conocerá a última hora del día, con los mercados europeos cerrados, se espera que comunique el penúltimo repunte de este ciclo, dando alas a la escalada de las Bolsas. De ahí que los analistas adviertan del riesgo que supondría una negativa de la Fed a avanzar el próximo fin de las subidas de tipos.

Por otra parte, la Fed no es la única reunión destacada que incluye la agenda del día en los mercados. En el del petróleo la OPEP+ se reúne hoy para actualizar su estrategia. Los analistas no prevén cambios en los recortes de producción vigentes y mientras tanto, la cotización del barril de Brent, apenas se mueve de los 85 dólares con los que cerró ayer.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.