En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL OBJETIVO ES CRECER Y EXPANDIRSE POR EUROPA

Los consejos de MFE y Mediaset España aprueban su fusión por absorción

SE ESPERA QUE ESTE PROCESO CULMINE A LO LARGO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2023

MFE cotizará en bolsa una vez se concreta la fusión por absorción con Mediaset.

Media For Europe (MFE) se fusionará con Mediaset. Los consejos de administración de ambas compañías han acordado llevar a cabo un proceso de fusión por absorción de Mediaset España por parte de MFE. Según han anunciado este lunes, se espera que este proceso culmine a lo largo del segundo trimestre de 2023.

No obstante, la fusión deberá ser aprobada por ambas juntas de accionistas, que se celebrarán durante el mes de marzo. Este movimiento, impulsado por la familia Berlusconi, se produce seis meses después de que finalizara la OPA lanzada en marzo, por la que consiguieron aumentar su participación en Mediaset España un 82% del capital y los derechos de voto.

Cuando se concrete la fusión, Mediaset España será absorbida por MFE y dejará de existir como sociedad independiente. A través de un comunicado, ambas compañías han señalado que esta fusión tiene como objetivo consolidar a MFE “como un grupo paneuropeo de medios de comunicación y entretenimiento que, manteniendo su posición de liderazgo en sus mercados nacionales, adquirirá una dimensión competitiva superior y el potencial de expansión en determinados países a lo largo de Europa”.

Los pormenores del acuerdo

Además, este proceso va a “proporcionar a MFE de la potencia necesaria para desempeñar un papel fundamental en el contexto de un posible escenario de consolidación futura en la industria europea de medios audiovisuales”. En este sentido, explican que se realizará un canje de siete Acciones MFE clase A de nueva emisión, de las mismas características y con los mismos derechos que las Acciones MFE clase A existentes en ese momento por cada acción de Mediaset España.

Este canje ha sido calculado sobre la base de varias metodologías de valoración y referencias de valoración para las acciones de MFE y Mediaset España (en particular, el flujo de caja libre descontado, junto con el múltiplo de pares, los precios del mercado de valores y las calificaciones de los analistas).

Está previsto que MFE emita 374.496.857 nuevas acciones de MFE clase A, por lo que MFE aumentaría su capital social emitido por un importe de 22.469.811,42 euros. De esta manera, se prevé que las nuevas acciones de MFE sean admitidas a negociación y comiencen a cotizar en Euronext Milán en la fecha de efectividad de la Fusión o en una fecha próxima a ésta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.