En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA

Los trabajadores de Prisa Media amplían las jornadas de huelga

REPROCHAN A LA DIRECCIÓN LA FALTA DE INTERÉS POR LOS TRABAJADORES

Coincidiendo con la primera jornada de huelga, Prisa ha anunciado que ha completado la totalidad de los bonos convertibles -por valor de 130 millones de euros- emitidos en diciembre con el apoyo de sus accionistas de forma exclusiva

La plantilla de Prisa Media ya ha celebrado la primera de las tres jornadas de huelga anunciadas para esta semana. La falta de diálogo con la dirección de la compañía y los recortes de los derechos de la plantilla, sumado a una falta de interés y conciliación por parte de la empresa no ha frenado los paros.

Unas jornadas de huelga que lejos de frenarse se han ampliado. Así lo han informado desde CC.OO quienes aseguran que la plantilla de Prisa Media celebrará nuevos paros a finales de este mes, concretamente, el 28 de febrero y el próximo 1 de marzo.

La compañía sigue en la negativa de negociar un nuevo convenio colectivo que regule además el acuerdo de trabajo a distancia. Aseguran que, después de dos meses de conversaciones y reuniones para alcanzar un pacto conjunto, la plantilla seguirá con los paros previstos.

 Aseguran que las condiciones propuestas desde los despachos “precarizan a la mayoría del personal, aumentándoles las horas efectivas de trabajo”. Además, elimina derechos que tienen los trabajadores para las nuevas contrataciones. Por todo ello, el Comité de Empresa demanda la aceptación de las 36 horas semanales, junto a la compensación proporcional de las horas extras y no como una hora ordinaria. Además, se requiere a la Empresa la posibilidad de realizar jornadas intensivas en los periodos vacacionales por defecto y la implantación de dos días de teletrabajo.

Prisa da el primer paso para reconducir su situación financiera

Coincidiendo con la primera jornada de huelga en Prisa Media, la compañía ha hecho público que sus accionistas han suscrito íntegramente el bono convertible al que tuvo que recurrir para sanear sus cuentas. De esta manera, descartan inversores externos.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, Prisa puso en marcha una ampliación de capital por valor de 130 millones de euros en forma de bonos convertibles exclusivamente en acciones.  Bonos que tendrán una vigencia de cinco años y que compensarán a sus inversores con una rentabilidad del 1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.