En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VOCENTO FULMINA A DIEZ TRABAJADORES DE ‘ABC’ SIN PREVIO AVISO

Descontento generalizado en la plantilla de ‘ABC’ tras una oleada de despidos inesperados en la redacción

UNA DECISIÓN FULMINANTE QUE HA TOMADO DE FORMA DIRECTA JULIÁN QUIRÓS

El hastío en la plantilla es evidente al ser una vez más el foco único de los recortes. Tal y como han advertido en un comunicado, Vocento ha demostrado la “verdadera consideración” que merece para ellos el trabajo y dedicación 

La plantilla de ABC ha recibido un importante varapalo por parte de la dirección de Vocento que, de manera fulminante, ha despedido a diez de sus trabajadores, algunos de ellos con más de dos décadas de antigüedad en la empresa. El hecho de que haya sido sin previo aviso y poco después de cumplirse los plazos acordados con los trabajadores para proteger sus empleos tras la pandemia, ha supuesto un agravante en el descontento general.

El enfado entre los trabajadores de ABC es generalizado, más aún después de que se haya filtrado que la decisión de los despidos haya sido cosecha de Julián Quirós, director del medio desde hace algo más de dos años.

Un reproche más a un grupo que, en los últimos años, puesto contra las cuerdas a su plantilla con diferentes recortes. Lo ha hecho con condiciones desfavorables como mantener los sueldos congelados desde 2009 o imponer un recorte salarial en 2021 y 2022 a cambio de mantener todos los puestos de trabajo. Unos puestos que, poco después de finalizar el acuerdo, se han visto resentidos.

La plantilla, contra ABC

Esta decena de despidos ha sido recibida como un jarro de agua fría entre los trabajadores que no acaban de entender el porqué se ha prescindido de estos diez compañeros de forma repentina. Sin embargo, desde la compañía sostienen que los despidos forman parte de una renovación de perfiles en consonancia a su apuesta digital.

Sea como fuere, el hastío en la plantilla es evidente al ser una vez más el foco único de los recortes. Tal y como han advertido en un comunicado, Vocento ha demostrado, una vez más, la “verdadera consideración” que merece para ellos el trabajo y dedicación de los afectados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.