Indecisión en la Bolsa española. El Ibex 35 cierra la semana con un frenazo que pone en riesgo los 9.200 puntos. La jornada del viernes está marcada por los resultados de CaixaBank, que crece un 3%. El banco catalán ha reportado unos beneficios en 2022 de 3.145 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,7% en términos recurrentes.
Con la presentación de resultados de CaixaBank se cierra así una semana donde Banco Sabadell, BBVA y Santander han cosechado excelentes resultados. De esta forma, los bancos están liderando las subidas del Ibex a lo largo de la semana. Una ola de la que contagian otros valores como Grifols, Fluidra y Cellnex.
No obstante, la jornada del viernes está marcada por un enfriamiento generalizado de los valores que cotizan en el índice español. Otras compañías como Solaria y Merlin también caen tras encadenar sendas subidas en jornadas anteriores.
En el mercado de divisas, el euro continúa situándose en torno a los 1,09 dólares, como viene siendo habitual en las últimas semanas. Mientras, la libra británica sufre un frenazo y se queda en los 1,22 dólares. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent se mantiene en los 82 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, de referencia en EE.UU. se intercambia por 75 billetes verdes.
Seguiremos Informando…