En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

PABLO IGLESIAS LE CALIFICA COMO “PERIODISTA DE FERRERAS”

El pódcast de Pablo Iglesias señala a Manu Marlasca como “infiltrado” de la Policía en laSexta

“ESTE SEÑOR ESTÁ RECIBIENDO MILES DE EUROS POR PARTE DE LA POLICÍA”, ASEGURA

Pablo Iglesias la ha tomado con el periodista Manu Marlasca. En el último programa de ‘La Base’, asegura que el periodista de laSexta es un “infiltrado” de la Policía.

Pablo Iglesias suma y sigue. Desde su particular tribuna radiofónica se dedica a disparar a diestro y siniestro contra todo y contra todos aquellos que no comparten su ideario. Habitualmente lo hace desde su pódcast en Público, La Base, y acompañado por sus colaboradores de cabecera.

En esta ocasión, y aprovechando una noticia reciente acerca de un Policía que se infiltró en movimientos sociales de Sant Andreu (Barcelona), Iglesias y Manu Levin se han dedicado a poner nombre y a apellidos a los periodistas que, según su opinión, actuán como “infiltrados” de la Policia en diferentes medios de comunicación.

Uno de estos “infiltrados, según Levin, colaborador de Iglesias en La Base, es Manuel Marlasca. “Este tipo es el periodista español que más veces ha sido premiado por la Policía”, aseguraba, y acto seguido pasaba a enumerar los galardones policiales que ha recibido Marlasca a lo largo de su trayectoria. “¿Pero qué pasa, que los premios de la Policía solo los gana Marlasca? Esto huele a tongo”, le interrumpía Iglesias.

“A Carlos Fabra le tocaba siempre la lotería, pues a Manu Marlasca le tocan siempre las medallas de la Policía, que además llevan lotería también porque van acompañadas de 6.000 euritos”, continuaba Levin. “¿La policía entregando premios en metálico, dinero calentito, a periodistas para que presuntamente hablen bien de la labor policial? Esto es un poco fuerte, ¿no?”, se preguntaba Iglesias de forma irónica.

“Periodista de Ferreras”

Tras emitir un corte con declaraciones de Manu Marlasca sobre su trayectoria profesional, Pablo Iglesias, quien le define como “periodista de Ferreras”, avisa a su audiencia: “Cuando escuchen a Marlasca en laSexta, acuérdense de lo que está diciendo. El objetivo de Marlasca no es informarte, sino que siempre, siempre, siempre tengas una buena imagen de lo que haga la Policía“.

Sin embargo, Iglesias no se detuvo aquí, y continúo cuestionando la profesionalidad de Marlasca. “Habrá veces que la Policía lo haga bien y habrá veces que lo haga mal. Lo que tiene que hacer el periodista es contártelo. Este periodista lo que va a hacer es contarte que cuando la Policía lo hace bien, lo hace genial, y contarte que cuando lo hace mal, lo hace también genial”, opinaba, e iba más allá.

“Eso no es periodismo, es propaganda. Por eso año sí y año también, este señor está recibiendo miles de euros por parte de la Policía. No por hacer periodismo, sino por hacerles propaganda”, señalaba antes de que Levin diera paso a un nuevo corte con declaraciones de Manu Marlasca. “Hay periodistas que se disfrazan de policías, y luego llegan los premios en metálico”, zanjaba el ex vicepresidente del Gobierno.

Contra Ana Terradillos

Pablo Iglesias acostumbra a disparar contra los periodistas que no son de su cuerda. De hecho, es muy habitual que en su programa, La Base, cargue contra rostros televisivos como Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Antonio García Ferreras o Susanna Griso. Recientemente también le tocó a Ana Terradillos, periodista de AR.

“Un periodista que miente es un periodista corrupto y Terradillos es una de las máximas expresiones de la corrupción en el periodismo español. Para eso le pagan además”, aseguró Iglesias en un tuit publicado a su cuenta oficial de Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.