En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

Endesa y la Federación de entidades locales de las Islas Baleares firman acuerdo

EL MISMO PERMITIRÁ SUMINISTRAR ENERGÍA 100% RENOVABLE A LOS AYUNTAMIENTOS ISLEÑOS 

Actualmente ya son más de 50, casi un 80% del total, los ayuntamientos que se han adherido a la central de compras de la FELIB –entre ellos las 4 capitales de las islas–, además de los 4 consejos insulares. De esta forma los municipios que lo deseen podrán contratar el suministro de energía eléctrica a través del convenio que se ha formalizado.

El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), Antoni Salas Roca, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, han firmado el convenio para poder suministrar energía eléctrica de origen 100% renovable a las entidades locales de las Islas Baleares. Este acuerdo materializa el resultado del concurso que ha ganado Endesa, con una vigencia de un año, hasta el 31 de diciembre del 2023, y permite a las administraciones hacer compras conjuntas, de forma que se evita la necesidad de realizar una licitación individual cada vez que una entidad quiera contratar el suministro eléctrico, lo cual hace mucho más sencilla la contratación para los ayuntamientos.

Así, Endesa suministrará energía totalmente renovable a los municipios de las Islas Baleares que se adhieran. Además de otras entidades locales. Antoni Salas ha destacado que “todo son ventajas, los municipios adheridos a la central de contratación de energía han obtenido un importante ahorro en su factura energética”.

Destaca…

Por su parte, Martí Ribas ha destacado que “el contrato ha permitido ofrecer el mejor precio a los ayuntamientos de las Islas Baleares, con la ventaja de que dispondrán de energía de origen 100% renovable, algo importante dentro del proceso de transición energética de las islas con el objetivo de conseguir una economía descarbonizada en 2040”. De esta forma, el director general de Endesa en Baleares destaca el compromiso de la compañía con la sociedad y las instituciones del territorio. Por ahora, ya se han adherido a la central de compras de la FELIB más de 50 ayuntamientos, casi un 80% del total de municipios de las islas, -entre los que se encuentran las cuatro capitales isleñas (Palma, Maó, Eivissa y Formentera)-, además de los 4 consejos insulares y numerosas empresas municipales, de forma que las poblaciones que así lo deseen podrán contratar el suministro de energía eléctrica a través del convenio y tener así múltiples ventajas, en cuanto a facilidades y a precio. Además, todos los municipios que quieran pueden sumarse a la central de compras y, así, beneficiarse del acuerdo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.