En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en Comunicación: BBVA, Innocean, Collaborabrands, TP-Link, Restaurant Brands Iberia, Ernest, BTS…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

BBVA Creative potencia el área de estrategia y dirección de proyectos con Ángela Narain, Tania Quijada y Laura Seivane

BBVA Creative ha sumado a su plantilla a Ángela Narain Lucena como ‘planner’. Su carrera profesional siempre ha estado vinculada a la publicidad y a las grandes marcas. Licenciada en Publicidad y especializada en investigación de ‘brand management’ y mecanismos estratégicos publicitarios ha tenido la oportunidad de trabajar para marcas como Apple, McDonald ‘s, Estée Lauder, Jägermeister, o Peugeot. Por su parte, Tania Quijada Martín es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y en Publicidad y RRPP por la Universidad del País Vasco y la UPSA (Salamanca). Además de contar con un máster en marketing y comunicación de la Universidad Europea de Madrid, se ha especializado a lo largo de su carrera profesional en la planificación, coordinación e implementación de campañas de publicidad para marcas como Reale Seguros, British American Tobacco, Endesa, Coca-Cola, Diageo, Disney, Bosch y La Liga, entre otros. La agencia ‘in house’ de BBVA también potencia la creatividad digital con la incorporación de Laura Seivane Álvarez, Licenciada con un doble grado de periodismo y comunicación digital por la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta además con un máster en guion de cine y televisión por la Universidad Carlos III de Madrid.

Álvaro Vacchiano, nuevo Director de Cuentas en Innocean Spain

Innocean Spain incorpora a su plantilla a Álvaro Vacchiano como el nuevo director de la cuenta de Kia. Posee una amplia experiencia tanto en el anunciante, donde fue Gerente de Comunicación de Orange durante más de 6 años, así como en agencias de publicidad. Apasionado de su profesión, como el mismo se describe, tendrá a su cargo un equipo de 10 personas incluidos los medios. Ha liderado grandes equipos de cuentas para importantes marcas y en grandes agencias multinacionales. Alvaro ha trabajado en Leo Burnett, El Laboratorio, Ogilvy, France Telecom, Y&R…, donde gestionó marcas como Balay, Coca Cola, Campofrío, Amena, Orange, Symio, Telepizza y Ford. Según palabras de Álvaro es un proyecto que no podía dejar pasar, lo tiene todo. Una agencia con grandes clientes y la capacidad para desarrollar y ejecutar una comunicación real de 360º. Poder trabajar para una gran marca como Kia, que apuesta ciegamente por la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Y un sector que tiene que enfrentarse a retos fundamentales para toda la sociedad.

María Fernández se reincorpora a Collaborabrands como Brand Strategy and Innovation Director

Collaborabrands sigue ampliando su equipo con la incorporación de dos nuevos perfiles a la consultora de marca. Al reciente fichaje de Vicente Gallego como Brand Director, se suma ahora la llegada de María Fernández que se reincorpora  a la  consultora estratégica  Collaborabrands como Brand Strategy and Innovation Director, después de trabajar en TikTok como Brand Strategist. Además de liderar proyectos de estrategia y definición de marca,  se centrará en nuevas funciones como generar nuevos servicios a partir de nuevas alianzas; todo ello para impulsar oportunidades de negocio y desarrollo de nuevas metodologías estratégicas.  Un refuerzo para la compañía que el pasado mes de octubre vivió un relevo generacional y cuenta ahora con Pablo Vázquez Cagiao como CEO. María explica que: “Collaborabrands cree en un modelo de ‘coopetencia’  donde las alianzas estratégicas son clave para la innovación y el impacto de los proyectos”.

TP-Link España nombra a Ángel Rodríguez nuevo director de negocio ISP

TP-Link, proveedor global de dispositivos de red y del hogar inteligente, ha nombrado a Ángel Rodríguez como su nuevo director de negocio ISP. El directivo, con amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones liderando estrategias para algunos de los principales operadores españoles, aterriza en TP-Link España para impulsar este vertical estratégico y seguir posicionando a la compañía como un partner necesario para los operadores ISP. Aporta conocimiento y experiencia tanto desde el punto de vista del ecosistema del operador como del fabricante, por lo que su incorporación al equipo de TP-Link contribuirá no solo a aportar valor a la compañía, sino también a los operadores de telecomunicaciones. “El mercado de las telecomunicaciones en España es extremadamente dinámico. Los usuarios tienen un alto conocimiento de los servicios y de lo que necesitan desde el punto de vista de la conectividad”, asegura el nuevo director de negocio ISP.

Restaurant Brands Iberia impulsa su crecimiento con la incorporación de un nuevo director de Transformación e Innovación: Pejman Yavarashayeri

Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha nombrado a Pejman Yavarashayeri director de Transformación e Innovación para ambos países. Su trayectoria ha estado principalmente vinculada al sector financiero, cuenta con una dilatada experiencia en la dirección y ejecución de complejos planes de transformación, abarcando ámbitos tecnológicos, organizacionales, de producto y de canales de distribución, obteniendo resultados tangibles y de impacto para la organización y los clientes. Antes de incorporarse a la compañía, ocupó el cargo de director global de Transformación de Banca Móvil y Digital, Banca de Empresas en BBVA. Previamente ocupó otros puestos de responsabilidad en diferentes unidades de la empresa, y con anterioridad en compañías como Anida (grupo BBVA) y Overlap, entre otras.

Hub of Brands incorpora a Beatriz Osés como Business Operations Manager

Hub of Brands, la primera comunidad colaborativa de especialistas del marketing y la comunicación, incorpora a Beatriz Osés como Business Operations Manager, para  gestionar, de la mano de su CEO Miguel Justribó, el crecimiento constante de este modelo y poner el foco en los retos previstos para 2023.m Hub of Brands tiene el  propósito de reinventar la forma en la que las compañías gestionan sus necesidades de marketing y comunicación. Bajo el lema “connecting brands with brains”, la comunidad cree firmemente en que la clave está en proveer de soluciones y no de estructuras, siempre usando el talento como motor. De hecho, recientemente la comunidad ha lanzado HYPE, una incubadora de proyectos que arranca con el lanzamiento de OTTO, agencia creativa puesta en marcha por tres jóvenes universitarias que formaron parte del laboratorio de creatividad Inozente Lab.

André Ribeiro, nuevo Vicepresidente senior y socio de BTS

La consultora BTS, especializada en generar impacto de negocio trabajando en el lado humano de las organizaciones, ha anunciado el nombramiento de André Ribeiro como nuevo socio y Vicepresidente Senior de la compañía. Ribeiro compaginará este nuevo cargo con el de Director General de BTS España. Un reconocimiento otorgado al ejecutivo después de implantar una cultura de alto rendimiento y colaboración en la organización y conseguir los mejores resultados en la historia de la compañía en España. Licenciado en Administración de Empresas por la Nova School of Business and Economics en Lisboa, Ribeiro inició su carrera profesional como analista de inversiones en las áreas de Corporate Finance y Private Equity. Desde hace 17 años está vinculado profesionalmente a BTS, donde ha desarrollado su carrera tanto en España como en Brasil y México en el área de consultoría, especializándose en ejecución estratégica y transformación cultural.

Quique Torres, Social Creative Director en Ernest

Ernest ha anunciado la incorporación de Quique Torres como Social Creative Director, quien alcanzase su popularidad como Community Manager de Cruzcampo primero, y del programa Late Motiv, de la mano de Andreu Buenafuente, después. Desde su rol, Quique liderará el departamento creativo en su vertiente social media, generando ideas, contenidos y formatos en las plataformas existentes y las que están por venir. Además, buscará oportunidades para que las marcas expriman su potencial en redes sociales a través de la creatividad y acciones especiales. Construirá caminos y aportará soluciones para los clientes que quieran crear o reinventar su marca en un ámbito social media. “Cuando me llamaron de Ernest y me contaron el proyecto, el enfoque creativo y renovador con el que quieren trabajar en redes sociales, me sentí totalmente identificado. Hubo sintonía inmediata con el equipo. Que gente tan buena en lo suyo haya confiado en mí de una manera tan contundente es una responsabilidad, sí, pero es sobre todo una alegría enorme. Estoy muy contento”, apunta Quique Torres.

La ‘digital influencer’ Caterina Moretti se une al equipo de embajadores de la Fundación Adecco

Locutora de formación y ‘digital influencer’, Caterina Moretti (Chile, 1996) se suma al equipo de embajadores y embajadoras que apoyan a la Fundación Adecco en su proyecto social #EmpleoParaTodas las personas. A través de los #EncuentrosPorLaDiversidad, Caterina y el resto del equipo tienen como objetivo eliminar barreras y estereotipos sobre la discapacidad, generando entornos empresariales más inclusivos. En su nueva labor, impartirá sesiones dirigidas a empresas, comités de dirección y departamentos implicados en la inclusión laboral de personas con discapacidad, poniendo especialmente el foco en las discapacidades de tipo intelectual como el síndrome de Down.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.