En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PRODUCIDO POR CONTRERAS, CON EL APOYO DE BARROSO. COLABORA Y PRODUCE

El gurú Contreras hunde el programa de Julia Otero y TVE lo acepta con resignación

UTILIZA A JULIA OTERO PARA QUEDAR COMO UN GRAN GURÚ

El catedrático mediático, como ya es conocido, se ha sacado de la manga un programa sobre televisión que cada vez cosecha peor audiencia mientras factura a la Corporación pública y es el rostro de la locutora el que carga el sambenito. En la cadena lo saben pero también son conscientes de las influencias de Contreras.

‘Días de Tele’ es un fracaso. Así lo apuntan los datos de audiencia, que tras unos buenos datos en su estreno -probablemente motivados por la curiosidad de la primera emisión-, ha venido bajando casi cuatro puntos y situándose por debajo de la media de La 1 de TVE. El regreso de Julia Otero a la pequeña pantalla hace aguas y empaña la imagen de la locutora, que no consigue enganchar con los espectadores.

Sin embargo, fuentes de TVE señalan que no hay intención de sacar el espacio de la parrilla, y es que éste cuenta con un factor clave para su supervivencia: está producido por José Miguel Contreras, veterano gurú televisivo que, en este caso, no ha dado con la tecla de la audiencia.

‘Dias de Tele’ es un proyecto de La Coproductora, fundada por Contreras e integrada meses atrás en el Grupo Prisa, donde su protector Miguel Barroso goza de un poder casi infinito. La iniciativa fue aprobada por Elena Sánchez, presidenta interina, con un presupuesto de 5,5 millones de euros por trece entregas.

En el ente público, donde Contreras es conocido como “el catedrático mediático” por su gusto por exhibir conocimientos en la pequeña pantalla, dan por hecho que ‘Días de Tele’ sobrevivirá por las vinculaciones políticas de su productor con el Ejecutivo socialista, al que asesora. Unas vinculaciones que, al mismo tiempo, le ‘blindan’ en la Corporación, ya que la directiva prefiere no indisponerse con Contreras, recordando lo que sucedió con el expresidente José Manuel Pérez Tornero y con el exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo.

Fuentes de TVE destacan el hecho de que Contreras ejerza como productor y, al mismo tiempo, sea invitado permanente en calidad de colaborador del mismo programa, presentado como ‘Josemi’ por Otero. “Se ha montado un espacio para su lucimiento personal con el dinero de TVE y con Julia Otero dando la cara”, apuntan desde la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.