En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SOLO CONTEMPLA EL “TRABAJO A DISTANCIA” CON PERMISOS PUNTUALES

Pepa Bueno, en el centro de las críticas de la plantilla de ‘El País’ por negarse a negociar el teletrabajo

EL MALESTAR AUMENTA TRAS LAS ÚLTIMAS REUNIONES CON LA CÚPULA

En las últimas negociaciones, los responsables de El País han dado marcha atrás obligando a la plantilla al trabajo presencial prácticamente en su totalidad

Las últimas decisiones en Prisa Media están provocando el enfado de buena parte de sus trabajadores. Si el 2 de febrero, la plantilla terminaba las tres primeras jornadas de huelga reivindicando el convenio colectivo, ahora son los trabajadores El País los que han mostrado su descontento por el trato recibido desde la dirección.

Apuntan directamente a Pepa Bueno como la responsable de agravar sus condiciones de trabajo, especialmente en lo que respecta al teletrabajo. Los trabajadores apuntan a la directora del diario como responsable de no implantar el teletrabajo tal y como estaba pactado en el Plan de Igualdad aprobado recientemente.

En las últimas negociaciones, los responsables de El País han dado marcha atrás obligando a la plantilla al trabajo presencial prácticamente en su totalidad. La única vía alternativa que han presentado es permitir lo que han denominado el trabajo a distancia.

Estupor ante lo que la plantilla ha catalogado como “capricho”

Una modalidad impuesta por la compañía, que cuenta con el beneplácito de Bueno y que se limitará a un permiso planificado por los redactores jefe y aprobado por la dirección. No obstante, siempre con mayor presencialidad posible y dejando claro que existen secciones que nunca podrán adherirse a este trabajo a distancia.

Desde el Comité de Empresa de El País instan a la compañía a reconsiderar su posición. No es la única decisión que tienen que tomar en Prisa Media respecto a la situación de su plantilla. Los trabajadores también han instado a la compañía a negociar las propuestas del nuevo convenio colectivo, motivo por el que se han celebrado tres jornadas de huelga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.