En el #DíaInternacionaldeInternetSegura, hablamos también de la seguridad en el comercio electrónico, porque un estudio de CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, ha revelado que el 69% de los españoles aún no se siente 100% seguro a la hora de comprar en Internet.
Estos datos, obtenidos a través de una encuesta a más de 1.000 españoles mayores de 18 años de todo el territorio nacional, pone de relieve que aún es necesario poner el acento en la seguridad de los eCommerce, de cara a que los compradores se sientan realmente cómodos.
La confianza es la clave
Los datos revelan que, a pesar de esta falta de confianza, el 85,5% de los españoles suele comprar en Internet al menos una vez al mes. Las razones por las que apuestan por el ecommerce son la rapidez de la compra, la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y cuando quieran y la cantidad de ofertas que es posible encontrar en la red.
“Para ofrecer una experiencia de compra cómoda y fiable, es necesario que los ecommerce apuesten por las últimas tecnologías. Gracias a innovaciones como la Inteligencia Artificial y la automatización, los ecommerce van a poder ofrecer un customer journey completamente seguro y fiable desde el primer contacto hasta a la hora del pago, lo que va a servir para fidelizarles al aumentar su confianza”, comenta Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com.
Seguiremos comunicando…