En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Acuerdo

Metrodora Education y Océano Atlántico refuerzan su oferta educativa

Fundado en 2021, Metrodora Education es el primer grupo educativo especializado en salud y deporte en habla hispana.

Con esta incorporación, Metrodora Education avanza en su crecimiento inorgánico y pasa a gestionar 17 centros formativos.

Metrodora Education seguirá ampliando su oferta académica en torno a tres niveles educativos: formación profesional, universitaria y continua.

De izda a dcha son: – Alberto Martínez de la Riva, Director de Formación Profesional de Metrodora;  Meritxell Laborda, fundadora y directora de Océano Atlántico; Héctor Martínez, Consejero Delegado y Director General., Metrodora; Fernando Cabeza, fundador y director de Océano Atlántico; y José Luis Martínez, Director Financiero de Metrodora.

Metrodora Education, primer grupo creado para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana, ha completado la integración de la sociedad Océano Atlántico. Con esta operación, Metrodora refuerza su posicionamiento en formación profesional, que es una de las tres líneas educativas estratégicas del grupo, junto con la formación universitaria y de posgrado y la formación continua.

Océano Atlántico es un referente en formación profesional en términos de innovación educativa y de orientación a las necesidades del mercado laboral. Ofrece formación presencial, desde sus instalaciones en Zaragoza, y online. Cuenta con 18 ciclos formativos de grado medio y superior, en el ámbito de la enfermería, emergencias sanitarias, farmacia, imagen para diagnóstico, laboratorio clínico o enseñanza y animación socio-deportiva, entre otros.

Océano Atlántico trabaja con un método educativo propio, centrado en el alumno, avanzado en términos tecnológicos y de contenidos y conectado con la realidad profesional. Este método y sus acuerdos con instituciones y empresas, le permiten alcanzar una inserción laboral del 95,83% para sus alumnos en búsqueda de empleo.

Según Héctor Martínez, CEO y director general de Metrodora Education: “Esta nueva incorporación, forma parte del plan estratégico de crecimiento inorgánico de Metrodora. Refuerza nuestras dos áreas de especialización, sanitaria y deportiva; y uno de nuestros tres niveles educativos, el de formación profesional, desde el que impartimos 25 ciclos formativos de grado medio y superior. Supone un impulso para Metrodora, no sólo en crecimiento por volumen, llevándonos a superar los 23.000 alumnos inscritos en el grupo; sino por la incorporación de la experiencia en innovación educativa de Océano Atlántico y por su orientación a la inserción laboral”.

Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, fundadores y directores de Océano Atlántico, celebran su integración en Metrodora y el inicio de esta nueva etapa en la que “Océano Atlántico se une a un proyecto educativo de gran envergadura y único, en términos de especialización y orientación; cuya visión, recursos y proyección van a llevarnos a un nivel superior de excelencia e innovación académicas, transformación digital, alcance y empleabilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.