En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DÍA MUNDIAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Constantes y Vitales, volcada en inspirar la vocación científica en niñas y adolescentes

BAJO EL LLAMAMIENTO ‘CHICAS, LA CIENCIA NOS NECESITA’

La nueva campaña de RSC de laSexta junto a Fundación AXA ha dedicado su última campaña a romper brechas de género para construir referentes e impulsar el liderazgo científico femenino

Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Constantes y Vitales ha impulsado una campaña especial bajo el lema Chicas, la ciencia nos necesita. Desde este jueves y durante lo que resta del mes de febrero, el movimiento de RSC de laSexta, pondrá todos sus recursos en construir referentes femeninos que ayuden a romper estereotipos de género y despertar la vocación científica entre las niñas y adolescentes e inspirar el liderazgo científico femenino.

Para ello ha recurrido al ejemplo de tres mujeres clave en este sector. La física Alba Cervera Lierta, coordinadora de la puesta en marcha del primer ordenador cuántico europeo en el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS); la bióloga molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Sara García Alonso, primera mujer española candidata a astronauta por la Agencia Espacial Europea (ESA), y la bioingeniera del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) Nuria Montserrat Pulido, que crea órganos en miniatura bioimpresión 3D, protagonizan la campaña. Tres mujeres científicas reales, cercanas, que buscan inspirar a las más pequeñas y les brindan su apoyo.

De esta manera, buscan generar confianza entre las estudiantes para embarcarse en carreras STEM, para ayudarles a superar prejuicios sobre sí mismas y sobre el mundo profesional. Del mismo modo, apostar por el liderazgo científico para que ellas participen en la toma de decisiones, ya que existe un techo de cristal en la carrera científica condicionado por factores sociales, culturales, de maternidad o financiación.

Visibilizar a mujeres científicas

A través de Constantes y Vitales se busca el impulso que aporta un medio de comunicación para visibilizar a mujeres científicas, investigadoras y tecnológicas a través de un plan de acciones determinadas. Spots, cortinillas y cuñas que se emitirán en medios como laSexta, Onda Cero y Europa FM.

Además, y para llegar al público más joven, Constantes y Vitales estrena con ‘Chicas, la ciencia nos necesita’ presencia en TikTok a través del perfil de laSexta.

En esta campaña también participarán rostros como Margarita Salas, Montserrat Calleja Gómez, Rosa Menéndez López, Elena García Armada y María Blasco Marhuenda. Todas ellas reputadas mujeres del sector que han conseguido importantes avances en cada una de las ramas y especialidades a las que se dedican.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.