En la Tierra a jueves, julio 11, 2024

Domaines Ott* nombrada “Bodega Europea del año” por Wine Enthusiast 2022

Madrid, 9 de febrero de 2023 – La prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast concedió a Domaines Ott* el premio “Bodega Europea del Año” 2022 en San Francisco. Es la primera vez que este premio se concede a un productor de rosado.

Un prestigioso grupo de galardonados (premiados)

Cada año, Wine Enthusiast rinde homenaje a empresas e individuos por su contribución al éxito del mundo del vino y las bebidas alcohólicas.

Visionarios, directores generales de empresas vinícolas, productores y sumillers de regiones vinícolas de todo el mundo… un año más, los galardonados de 2022 reflejaron la gran diversidad de talentos pioneros de la industria del vino y las bebidas espirituosas.

Domaines Ott*: una casa de vinos “intrínsecamente ligada a la Provenza”

Al conceder este premio a Domaines Ott*, el jurado de los Wine Star Awards de Wine Enthusiast ha querido reconocer un rosado que, con su icónica botella en forma de ánfora, ha contribuido decisivamente a forjar la reputación de este producto emblemático de la Provenza entre los amantes del vino de Estados Unidos y de todo el mundo.

El premio también reconoce la diversidad y complementariedad de las tres propiedades de Domaines Ott: el histórico Château Romassan en Bandol, Clos Mireille, un antiguo monasterio en La Londe les Maures, y Château de Selle en Taradeau.

Al reconocer a Domaines Ott*, los “Wine Star Awards” han querido rendir homenaje a la calidad artesanal que es inseparable de la personalidad de sus vinos.

Los vinos Domaines Ott* se elaboran en el mismo lugar donde se cultivan las uvas y sin utilizar aditivos químicos desde la creación de la Maison en 1896. Los vinos de Domaines Ott son el fruto de un enfoque auténtico y profundamente respetuoso con la naturaleza que les confiere un carácter único y un nivel de calidad reconocidos en todo el mundo.

“Un respeto infinito por la naturaleza y el regalo que nos hace, junto con el cuidado constante de un terruño excepcional a través de un trabajo preciso, suave y bien medido: es la clave para elaborar vinos de calidad y eso es lo que nos motiva cada día.

Este premio representa un verdadero reconocimiento internacional. Es un gran orgullo para todo el equipo de Domaines Ott* y un enorme incentivo para continuar con el enfoque artesano-vigneron al que nos hemos dedicado durante generaciones desde la creación de Domaines Ott siglo XIX“, declaró Jean-François Ott, Director General de Domaines Ott*.

Link:https://www.winemag.com/2022/11/03/domaines-ott-wine-star-2022-european-winery-of-the-year/ 

Acerca de Domaines Ott*

La historia comienza en 1896 con Marcel Ott. 126 años después, las tres fincas de Ott siguen establecidas en Provenza en dos denominaciones (Côtes de Provence y Bandol): Château de Selle en Taradeau, Clos Mireille en La Londe Les Maures y Château Romassan en Castellet. Los vinos de Ott, blanco, tinto y rosado, son la expresión de estos tres terruños tan diferentes.

Los Domaines Ott* son propiedad del grupo Louis Roederer y hoy los dirige Jean-François Ott, bisnieto de Marcel Ott y representante de la cuarta generación al frente de los Domaines. Respetuosos con la naturaleza y sus ritmos, Jean-François y su equipo trabajan los viñedos con precisión y elegancia, lo que ha dado a Domaines Ott* su carácter especial y su reputación internacional a lo largo de los años.

https://www.domaines-ott.com/fr

Facebook @domainesott / Instagram @domainesott / LinkedIn @domainesott

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.