En la Tierra a martes, septiembre 10, 2024

EL EMPRESARIO CATALÁN FIGURA COMO ADMINISTRADOR ÚNICO

Jaume Roures registra la televisión de Iglesias a través de una microempresa sin trabajadores

A TRAVÉS DE MELANCOLIC FILMS, S.L., CUYA SEDE COINCIDE CON LA DE MEDIAPRO

El nuevo proyecto de Pablo Iglesias busca “alianzas y recursos privados” para ver la luz y ha “encontrado” en Roures a su mayor aliado.

El empresario catalán Jaume Roures no escode su cercanía a Pablo Iglesias. La empresa Melancolic Films, S.L. ha registrado la marca Canal R(e)d, que coincide con el nombre que Pablo Iglesias ha puesto a la televisión que quiere poner en marcha para “competir con la derecha mediática”.

El proyecto, anunciado en noviembre de 2022, se perfila como un nuevo paso en la carrera “periodística” de un Iglesias que ansía multiplicar su presencia y su influencia. De ahí que busque cobijarse bajo el abrigo de Jaume Roures, quien figura como administrador único de Melancolic Films, S.L. Una empresa que, según ha desvelado El Mundo, carece de empleados.

Tras la pertinente solicitud, publicada el pasado 12 de enero, la marca Canal R(e)d pasará a ser propiedad de esta productora, siempre y cuando no se presenten alegaciones. Según lo expuesto en el Registro Mercantil, Melancolic Films, S.L. es una empresa afincada en Barcelona que se dedica a “actividades de producción cinematográfica y de vídeo”.

Pese a que Jaume Roures figura como administrador único de esta empresa, y que las direcciones y sede social son las mismas que las de Mediapro, las informaciones del medio citado anteriormente apuntan a que Melancolic Films, S.L. “no ha pertenido nunca al grupo, sino a las actividades privadas de Roures”. Una afirmación del todo cuestionable teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente.

Una televisión para “romper el bloque de poder mediático”

Pablo Iglesias anunció su nuevo proyecto mediático en noviembre de 2022. Bajo el nombre de Canal R(e)d, el ex vicepresidente del Gobierno está trabajando en crear una televisión por Internet financiada en gran medida por Jaume Roures, administrador único de Mediapro y propietario de Público, periódico muy vinculado a los entornos de Podemos.

El lanzamiento de la misma se prevé para 2023, coincidiendo con el arranque del año electoral. Con este nuevo proyecto mediático tras La Base, Iglesias da un paso más en su intento de “romper el bloque de poder mediático”. No contento con el podcast que dirige y presenta en Público desde finales de enerode 2022, pretende ir más allá y volver a los tiempos de La tuerka, desde donde impartía lecciones sobre lo que es y no es ser de izquierdas.

“Cuando sales a la calle, cuando hablas con tus amigos, o cuando miras el parlamento, te das cuenta de que hay gente que piensa y que vota de formas muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio, resulta que todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación”, señalaba Iglesias en un video promocional de Canal Red.

“No queremos ser subalternos. Queremos competir con la derecha mediática. Queremos tener buenos equipos técnicos y humanos que nos permitan ofrecer una programación de calidad que todo el mundo pueda ver y escuchar”, aseguraba. Para ello, reconocía estar buscando “alianzas y recursos privados”, además de solicitar ayuda a sus simpatizantes para que aporten dinero a la campaña de crowfunding lanzada expresamente para hacer posible su puesta en marcha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.