En la Tierra a jueves, julio 18, 2024

COINCIDIENDO CON EL 30 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCÀSSER

laSexta apuesta por ‘Anglés: historia de una fuga’, que emitirá en dos noches consecutivas

LA SERIE DOCUMENTAL NADE DEL REPORTAJE QUE EMITIÓ ‘EQUIPO DE INVESTIGACIÓN’ EN 2018

‘Anglés: historia de una fuga’ reconstruye los últimos pasos de Anglés y, en especial uno de los episodios más misteriosos de su desaparición: el viaje como polizón a bordo del ‘City of Plymouth’

Antonio Anglés, presunto asesino de las niñas de Alcàsser, volverá a ser protagonista próximamente en televisión. laSexta emitirá Anglés: historia de una fuga, su nueva serie documental, coinciendiendo con el 30 aniversario de la huida del fugitivo más buscado de España. Su emisión se dividirá en dos noches, la del martes 14 y la del miércoles 15 de febrero.

Ambos episodios se emitirán en prime time, después de El Intermedio. El estreno de esta docuserie coincide con el 30º aniversario de la huida de Antonio Anglés y del crimen que conmovió a la España de 1993. Tres décadas después, Genar Martí y Jorge Saucedo, autores de una investigación periodística que ha permitido reconstruir los últimos pasos del prófugo, hacen un relato de la fuga como nunca antes había sido contada.

Sinopsis

El primer capítulo de Anglés: historia de una fuga arranca el 24 de enero de 1993, la misma noche en la que fueron descubiertos los cuerpos de tres amigas de 14 y 15 años, desaparecidas dos meses antes.  Y relata los 44 días de persecución a la desesperada de Antonio Anglés.  Una huida favorecida por la incomprensible cadena de errores cometidos por la justicia, las fuerzas de seguridad y los responsables políticos del momento.

El segundo episodio de la docuserie se adentra en uno de los episodios más misteriosos de la fuga de Antonio Anglés: su viaje como polizón en el carguero ‘City of Playmouth’, rumbo a la ciudad británica de Liverpool, y su extraña desaparición, horas antes de llegar a su destino. Los directores de la serie documental han conseguido el testimonio inédito de las personas que convivieron con Anglés en esos últimos momentos y que tienen la clave de lo que pudo ocurrir en esa travesía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.